El Motoclub poiense A Rosa dos Ventos sigue fiel a su cita con el motor que ha venido organizando ininterrumpidamente desde hace ocho veranos y este viernes dará el pistoletazo de salida a una nueva concentración motera para la que ya llevan cubiertas la mitad de las inscripciones.

El encuentro tendrá lugar como cada año en A Reiboa y espera poder completar el tope de 200 inscritos y, fuera de la inscripción, concentrar a más de 3000 vehículos en la zona en el día gran de fiesta el sábado, superando las cifras del año pasado como todas las previsiones hacen entrever.

La acción arranca el viernes 7 a partir de las 19.00 horas con la apertura de las instalaciones y comienzo del proceso de inscripción, para el que ya hay un centenar de personas confirmadas de Galicia, Asturias, Andalucía, Valencia o Navarra. Ese día habrá también una ruta de antorchas y el concierto de la banda de Rock tributo a AC/DC, Así/Sí.

El sábado, día grande de la concentración motera, además de las degustaciones de los mariscos de la zona, habrá una ruta por las cinco parroquias del municipio y dos pases de Stunt (20.00 horas y a medianoche) a cargo de los especialistas Miguel González, natural de Poio, y AV Campos.

Además la escuela de motociclismo KSD Sport llevará hasta la zona a diez de sus jóvenes promesas para que realicen allí su entrenamiento para disfrute de todos los amantes de las dos ruedas allí presentes.

Ya el domingo (11.00 horas) el encuentro pondrá su punto final con la ruta más larga, que este año llevará a los vehículos hasta Vilagarcía de Arousa, pasando por concellos como Cambados, Meis o Ribadumia. La octava edición de esta concentración pondrá su punto final a partir de las tres de la tarde con una última comida en la carpa de A Reiboa.

Ecología y seguridad

Con el fin de dejar el menor impacto posible en la zona este año se ha puesto en marcha en el evento una iniciativa de "Ecovaso" también utilizada en otros eventos de municipio.

Se trata de un vaso de plástico decorado con motivos del encuentro y que es reutilizable para las consumiciones. Se puede adquiere por valor de 1 euro a modo de fianza con el fin de acumular el menor número posible de desperdicios en la zona.

Además otra de las novedades con respecto al pasado año en la sustitución de las antorchas de fuego real con las que se realizará la ruta nocturna del viernes por unas lumínicas con el fin de reducir al mínimo el riesgo de un posible incendio por despistes.

Las inscripciones están abiertas por un precio de 25 euros, el mismo que en los años anteriores.