Decenas de motos volverán a tomar las carreteras de Poio todo el fin de semana

El Motoclub A Rosa dos Ventos organiza desde el viernes su octava concentración motera en A Reiboa - Se espera una afluencia de más de 3.000 vehículos en el día grande

04.07.2017 | 03:01
Presentación de la VIII Concentración Rosa dos Ventos. // Rafa Vázquez

El Motoclub poiense A Rosa dos Ventos sigue fiel a su cita con el motor que ha venido organizando ininterrumpidamente desde hace ocho veranos y este viernes dará el pistoletazo de salida a una nueva concentración motera para la que ya llevan cubiertas la mitad de las inscripciones.

El encuentro tendrá lugar como cada año en A Reiboa y espera poder completar el tope de 200 inscritos y, fuera de la inscripción, concentrar a más de 3000 vehículos en la zona en el día gran de fiesta el sábado, superando las cifras del año pasado como todas las previsiones hacen entrever.

La acción arranca el viernes 7 a partir de las 19.00 horas con la apertura de las instalaciones y comienzo del proceso de inscripción, para el que ya hay un centenar de personas confirmadas de Galicia, Asturias, Andalucía, Valencia o Navarra. Ese día habrá también una ruta de antorchas y el concierto de la banda de Rock tributo a AC/DC, Así/Sí.

El sábado, día grande de la concentración motera, además de las degustaciones de los mariscos de la zona, habrá una ruta por las cinco parroquias del municipio y dos pases de Stunt (20.00 horas y a medianoche) a cargo de los especialistas Miguel González, natural de Poio, y AV Campos.

Además la escuela de motociclismo KSD Sport llevará hasta la zona a diez de sus jóvenes promesas para que realicen allí su entrenamiento para disfrute de todos los amantes de las dos ruedas allí presentes.

Ya el domingo (11.00 horas) el encuentro pondrá su punto final con la ruta más larga, que este año llevará a los vehículos hasta Vilagarcía de Arousa, pasando por concellos como Cambados, Meis o Ribadumia. La octava edición de esta concentración pondrá su punto final a partir de las tres de la tarde con una última comida en la carpa de A Reiboa.

Ecología y seguridad

Con el fin de dejar el menor impacto posible en la zona este año se ha puesto en marcha en el evento una iniciativa de "Ecovaso" también utilizada en otros eventos de municipio.

Se trata de un vaso de plástico decorado con motivos del encuentro y que es reutilizable para las consumiciones. Se puede adquiere por valor de 1 euro a modo de fianza con el fin de acumular el menor número posible de desperdicios en la zona.

Además otra de las novedades con respecto al pasado año en la sustitución de las antorchas de fuego real con las que se realizará la ruta nocturna del viernes por unas lumínicas con el fin de reducir al mínimo el riesgo de un posible incendio por despistes.

Las inscripciones están abiertas por un precio de 25 euros, el mismo que en los años anteriores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

Iván Martín (en el centro) con el Valladolid B. // Víctor Álvarez
Iván Martín, refuerzo para el ataque

Iván Martín, refuerzo para el ataque

El Pontevedra firma al delantero, que ocupa ficha Sub23, y deja la ficha senior disponible para...

El Ofisgón cambia Moaña por Marín

El Ofisgón cambia Moaña por Marín

El equipo que milita en la segunda nacional ha fijado su sede en el colegio San Narciso

Marín se enorgullece de sus taekwondistas

Marín se enorgullece de sus taekwondistas

El Ayuntamiento de Marín, con su alcaldesa María Ramallo al frente, recibió...

El Pontevedra ficha al delantero Iván Martín

El Pontevedra ficha al delantero Iván Martín

Los granates refuerzan el ataque antes de comenzar la temporada y dejan una ficha senior...

El Pontevedra deja escapar a Ígor

El Pontevedra deja escapar a Ígor

El veterano delantero brasileño, que se había ofrecido al club granate, ha firmado por el Boiro...

Jugador de Asobal y también Youtuber

Jugador de Asobal y también Youtuber

El teucrista Edu Moledo se abre un canal de videojuegos en esta red social

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine