La xunta de goberno local aprobó la adjudicación a la empresa Naturgalia de un total de 32 nuevas bases de los centros de compostaje (contenedores de compostaje) que se instalarán en los barrios de Monte Porreiro y Campolongo. En estas bases se instalarán 300 módulos para el tratamiento de biorresiduos.

La empresa ejecutará esta obra por un importe de 213.504,50 euros y tiene un plazo de adjudicación de 3 meses.

La previsión del gobierno local es que traten alrededor de 1.300 toneladas de biorresiduos al año, y atenderá a una población de unos 8.000 pontevedreses, según explicó el portavoz del gobierno local, Raimundo González.

Por otra parte, en la xunta de goberno celebrada ayer también se aprobó la contratación de la rehabilitación del "núcleo de centralidad" Cerponzóns, cuyo objetivo es acondicionar el entorno del centro cultural de esta parroquia como espacio central de la población.

Plaza pública

Se pretende, en definitiva, crear una plaza pública en esta zona, en la que para garantizar la seguridad vial se instalarán tres badenes reductores de velocidad, o "lombos", además del mobiliario urbano necesario para crear una plaza pública.

En esta actuación se invertirá un total de 219.625,49 euros y el plazo de ejecución de la obra es de cuatro meses, según anunció el portavoz del gobierno local, Raimundo González Carballo.