Una decena de empresas e instituciones, las primeras en sumarse a la misión comercial en México

Son firmas del sector de la construcción, parques eólicos, producción cinematográfica, calzado y gastronomía

03.07.2017 | 13:55
Reunión de la concejala de Promoción Económica con los representantes de la patronal

Empresas de construcción, de venta de calzado, de mantenimiento y peritaje de parques eólicos o productoras cinematográficas se sumarán a la primera misión comercial de Pontevedra en México. La concejala de Promoción Económica, Anabel Gulías, destacó esta mañana que su departamento "sigue abierto" a la incorporación de nuevas firmas, si bien no se les garantiza la intensa agenda con la que si contarán las primeras en sumarse al proyecto.

La relación de empresas ya inscritas arranca con Covsa, una firma de construcción y obras con un volumen importancia de negocio y un referente en construcción civil (carreteras, puertos, instalaciones deportivas etc). También estará Galventos Servicios Eólicos, especializada en inspección, mantenimiento y peritaje de piezas de parques eólicos y que realiza una apuesta por el I+D+I, una empresa de Moaña porque la misión comercial también está abierta a municipios del entorno de Pontevedra.

Anabel Gulías también detalló que otra de las participantes será Tokap on line, "una compañía 100% gallega y líder en su sector, que se dedica a problemas de comunicación entre asociaciones deportivas, concellos, instituciones etc". También viajarán la México los representantes de la empresa pontevedresa Setga, especializada en iluminación técnica, servicios energéticos, señalización y mobiliario urbano y que desarrolla proyectos, entre otros países, en Holanda, Suecia, Qatar o Emiratos Árabes.

"Somos potencia en ciertos sectores", recordó la concejala de Promoción Económica, que incidió en que en ocasiones "el tejido empresarial y el desarrollo económico" pasa por este tipo de empresas más que por factorías. Un ejemplo es Crack Zapaterías, una potente marca con más de 40 tiendas en toda España y "200 personas contratadas que gestionan operaciones comerciales", explicó Anabel Gulías al hacer pública la relación de firmas que se sumarán a la misión comercial.

Ésta se celebrará el próximo mes de agosto y en ella han tenido preferencia empresas que ya habían realizado proyectos, ventas, obras etc en México. El objetivo, "que fuese más sencillo realizar la agenda, por eso se buscaba que ya tuviesen contacto en el país", caso de la productora cinematográfica Matriuska, que acaba de clausurar el Festival Novos Cinemas y que cuenta con una coproducción en el país americano.

La gastronomía estará representada en la misión desde distintas ópticas. Viajarán a México los representantes de Ya te comeré "una empresa líder en el sector", señaló la edil, que elabora productos y soluciones para hostelería moderna y consumidores.
También estarán presentes en la misión O graneiro de Amelia, referente en la alimentación a granel, y el chef Iñaki Bretal, recién llegado de una misión comercial en China.

Visit Pontevedra y la Mancomunidade do Salnes, que colabora para que el presidente de la Fundación do Camiño Portugués a Santiago pueda viajar al país americano para promocionar la viarante espiritual de la ruta jacobea por O Salnés y el Camiño de Sarmiento, son otros de los primeros en sumarse a la misión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

Luisito: "Defendimos con una parsimonia tremenda"

Luisito: "Defendimos con una parsimonia tremenda"

"Así no vamos a ningún lado, no entreno a cadetes, sino a profesionales", aseguró

Soluciones al atasco a base de movilidad

Soluciones al atasco a base de movilidad

El equipo necesitaba una revolución. El Pontevedra había completado una primera...

El Pontevedra tropieza en su debut

El Pontevedra tropieza en su debut

Los errores defensivos condenaron al equipo granate, que encajó un tanto en el primer minuto

Derbi de altura para empezar la liga

Derbi de altura para empezar la liga

- El Pontevedra debuta esta mañana esta temporada en el campo de Barreiro (12 horas) contra el...

La SD Teucro vence y convence

La SD Teucro vence y convence

Los azules le devuelven la derrota al Braga (33-31) en el debut en casa de la pretemporada -...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine