El Concello anuncia más "lombos" en el rural

Desde mañana se levantarán 14 nuevos badenes reductores de velocidad en Santa María de Xeve

03.07.2017 | 13:16
El Concello anuncia más "lombos" en el rural

El gobierno local de Pontevedra no solo no retirará "lombos" de las carreteras de las parroquias, como solicitan los colectivos vecinales integrados en la plataforma O Rural Existe, sino que proyecta instalar más.

Los primeros, ya contratados y cuya construcción comenzará mañana, se levantarán en Santa María de Xeve. Serán un total de 14 nuevos badenes reductores de velocidad, que se vienen a sumar a los ya instalados por la Diputación de Pontevedra en las carreteras de titularidad provincial de la zona.

Esta parroquia ha sido una de las más beligerantes contra la proliferación de "lombos" en las carreteras del rural, como se demostró en una reciente asamblea vecinal en la que se creó la plataforma O Rural Existe y se organizaron las primeras movilizaciones de protesta contra el gobierno local por este asunto.

En las vías municipales de Santa María de Xeve la empresa Covsa comenzará a levantar mañana estos 14 nuevos "lombos", con un presupuesto algo superior a los 50.000 euros.

El anuncio hecho público por el gobierno local esta mañana se produce tras la manifestación del pasado sábado, en la que unos 200 vecinos de todas las parroquias de Pontevedra se movilizaron para demandar que se retiren algunos "lombos" de las vías rurales, por considerarlos excesivos.

Además, el concejal coordinador del Rural, Demetrio Gómez, anunció que esta semana comenzará también la creación de Camiños Escolares en el entorno de los colegios Carballeira de Lourizán, Santa María de Salcedo y San Benito de Lérez, que suponen la instalación de más "lombos" –además de carriles peatonales segregados- para reforzar la seguridad de los escolares.

En el caso del colegio de Lourizán, el concejal subrayó que se crearán "bastantes lombos". Esta actuación de Camiños Escolares cuenta con un presupuesto superior a 310.000 euros.

Por otra parte, el portavoz del gobierno local, Raimundo González, anunció que la xunta de goberno local ha acordado este lunes el archivo de la modificación de la ordenanza relativa a los "lombos", que fue aprobada por el pleno municipal en sesión de 22 de febrero pasado, a propuesta del Partido Popular.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine