La celebración prevista para ayer del fin de temporada en el campo de fútbol de As Corticeiras, en Caldas, quedó empañado por un nuevo acto de vandalismo. Parte del césped de hierba artificial apareció ayer quemado intencionadamente. La directiva del club acudió a las doce del mediodía a organizar los actos festivos con los niños se encontró con unos tres metros cuadrados, justo en el medio del césped, totalmente calcinados.

El presidente de la entidad, Jorge Abuín, ya dio aviso de los hechos a la Guardia Civil, que investiga los hechos. Además, reclama al Concello, titular del recinto, que instale cámaras de seguridad para evitar nuevos actos vandálicos, ya que hace unos diez días se produjo un suceso parecido en una de las esquinas del césped, con parte de la capa superior cortada y quemada, aunque entonces se atribuyó a una avería en el rodillo que se utiliza en el mantenimiento de la hierba sintética.

Abuín pide una solución urgente a estos problemas porque "nos causan mucho daño" para utilizar el campo. Aunque la temporada ya concluyó, en breve comenzará el campus de verano y reparar estos desperfectos es caro y complejo.

El suceso se produce en medio de una polémica política por el proyecto municipal para mejorar el recinto deportivos de As Corticeiras. El alcalde, Juan Manuel Rey, indicó que la intención municipal es ampliar la capacidad tanto del propio campo, haciéndolo más grande, como de las gradas, si bien no faltan las críticas por el estado actual del complejo.