En una sesión que se desarrollaba por primera vez en la Escuela Naval Militar, sede del Centro Universitario de la Defensa, adscrito a la institución académica, el pleno del Consello Social de la Universidade de Vigo dio su visto bueno las cuentas de liquidación del presupuesto de la Universidad de 2016, previamente aprobadas por el Consello de Goberno de la institución académica. Asimismo, en el pleno celebrado en las instalaciones de Marín, este órgano colegiado analizó también los informes de auditoría correspondientes al pasado ejercicio presupuestario, al tiempo que procedió también a la aprobación de las cuentas de las sociedades Ciudad Universitaria, CITEXVI y Fundación Universidade de Vigo.

El Consello celebrado en la ENM se enmarca en la política de la UdV de acercarse a las diferentes organizaciones vinculadas a la institución, como anteriormente lo hizo en el polígono empresarial de San Cibrao, en Ourense, y en la sede del Consorcio Zona Franca.

Los miembros del órgano fueron recibidos en la Escuela Naval por su director, José María Nuñez Torrente, y posteriormente realizaron un pequeño recorrido por las instalaciones del centro castrense y universitario.