Parte del césped de hierba artificial del campo de fútbol municipal de As Corticeiras, en Caldas de Reis, apareció esta mañana quemado intencionadamente. La directiva del club acudió a las doce del mediodía a organizar los actos de fin de temporada y se encontró con unos dos metros cuadrados, justo en el medio del césped, totalmente calcinados.

El presidente de la entidad, Jorge Abuín, ya denunció los hechos a la Guardia Civil y reclama al Concello, titular del recinto, que instale cámaras de seguridad para evitar nuevos actos vandálicos, ya que hace unos diez días se produjo un suceso parecido en una de las esquinas del césped, con parte de la capa superior cortada, aunque entonces se atribuyó a una avería en el rodillo que se utiliza en el mantenimiento de la hierba sintética.

Abuín pide una solución urgente a estos problemas porque "non causan mucho daño" para utilizar el campo. Aunque la temporada ya concluyó, en breve comenzará el campus de verano y reparar estos desperfectos es caro y complejo.

El suceso se produce en medio de una polémica política por el proyecto municipal para mejorar el recinto de As Corticeiras. El alcalde, Juan Manuel Rey, indicó ayer que la intención municipal es ampliar la capacidad tanto del propio campo, haciéndolo más grande, como de las gradas.