La Diputación de Pontevedra finalizó los trabajos de repintado y mejora de la nueva señalización horizontal en las carreteras provinciales de Marín. Los trabajos contratados por la institución provincial renovaron 29,7 kilómetros de señalización y supusieron una inversión de 19.134,96 euros. Marín recibirá ahora actuaciones de calmado de tráfico del Plan Móvese con una mejora valorada en 109.323 euros. Las obras consistirán en la instalación de 10 pasos de cebra sobreelevados y un reductor de velocidad en cuatro carreteras provinciales.

El plan de mejora de la señalización horizontal promovido por el departamento de Movilidad, en el que están inmersas estas actuaciones en O Morrazo, beneficia a un total de 226 carreteras de titularidad provincial, lo que supone casi las tres cuartas partes de la red de la Diputación, con una longitud de 2.577 kilómetros de pintados. Tuvo un presupuesto genérico de salida de 1,7 millones de euros y fue adjudicado en cuatro lotes por un total de 1.409.319 euros.

En los últimos días la empresa adjudicataria del lote correspondiente a la comarca de O Morrazo realizó los pintados de las carreteras Marín-Penizas, Seixo-Santo Tomé de Piñeiro, acceso a la playa de Loira, y viales de acceso a la playa de Aguete, que suponen 29,7 kilómetros de marcas pintados.