El Ballet de Galicia Diego Landín se estrena el viernes 7 de julio, a las 22.00 horas en la Alameda Rosalía de Castro de Marín, con una gala de danza clásica y contemporánea para acercar este arte a la villa. El espectáculo se enmarca en el programa de las Fiestas del Carmen.

"In Mare, Noite da Danza" será una Gala de Danza Clásica y Contemporánea en la que se estrenará el Ballet de Galicia, Diego Landín. En ella se hará un recorrido desde la técnica más clásica hasta la contemporánea pasando por un estilo neoclásico.

En el programa de la gala se podrá ver pasos de dos clásicos como Coppelia o Don Quijote y numerosas piezas nuevas creadas por Diego Landín, que se estrenaran ese día. Toda la gala será presentada por el actor cubano Rey Montesinos.

"Esta noche de la danza está creada para el disfrute de todos los públicos sin importar la edad, además la entrada es totalmente gratuita. Es importante destacar que esta gala está dedicada a todas aquellas personas que dedican su vida al mar y especialmente a aquellas que allí la pierden", exponen los promotores.

Este proyecto está apoyado por el Concello de Marín y por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.