Rías Baixas estima que Pontevedra ocupará este verano un 80% de las plazas hoteleras

-La media de las reservas en los próximos 2 meses se situará en la provincia en el 78,36% - En los portales de internet el 87,5% de la oferta de la ciudad del Lérez está ya reservada

30.06.2017 | 05:30
Turistas, durante una visita por Pontevedra. // Rafa Vázquez

La ocupación media en las Rías Baixas durante los próximos meses de julio y agosto superará el 78,36% y en el caso de la ciudad de Pontevedra ese buen resultado se elevará al 80%, según las previsiones de Turismo Rías Baixas. Se trata de una estimación muy conservadora a la que faltan por incorporar las reservas de última hora y las realizadas a través de la red que tanto el sector turístico como la administración confían en que finalmente e supere con creces, al igual que sucedió el pasado verano.

El propio Cluster del Turismo plantea un crecimiento "de entre el 5 y el 7% con respecto al pasado año y en algunas localidades del 10%", recordó la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, al hacer públicas en la mañana de este jueves las previsiones de ocupación para la temporada estival.

En julio se estima que rondará el 77,2%, porcentaje que crecerá al 79,52% durante agosto. En general, se trata de previsiones un punto superiores a las que se realizaban en el arranque del pasado verano.

Si se atiende al movimiento de los portales especializados en reservas por internet la ocupación se incrementa sensiblemente en las Rías Baixas y apuntan a un 85% en julio y a un 88% en agosto.

El pasado año la previsión de estos portales se situaba en una media del 85,6% durante el verano "y finalmente logramos el 82% en julio y el 89,2% en agosto", detalló la titular del Gobierno provincial.

En Pontevedra Turismo Rías Baixas prevé que se alcanzará como mínimo un 80% de ocupación, diez puntos por encima de las previsiones que realizaba el pasado año por estas fechas. El optimismo del sector aumenta si se atiende los portales de internet, donde un 87,5% de la oferta está ya reservada.

Mejor resultado aún se espera en Sanxenxo, con una previsión de ocupación para este verano del 96,5 %.

Por comarcas, destacan casos como los de O Morrazo y Vigo. En el primer caso las estimaciones sitúan la media de ocupación para este verano en 85,85% y en 83,25% en los municipios del entorno de la ciudad olívica, 3 puntos por encima de las previsiones del pasado año.

También los portales por internet apuntan a que están ya formalizadas más del 80% de las reservas en localidades como Vigo y Baiona, localidad que estaría rondando el 95%, e inciden en éxitos como los de Cangas (donde se estima que se ocuparán el 90% de las plazas en julio y agosto) y Caldas (un 81% en julio y un 81,53% al mes siguiente).

En el caso de localidades como Caldas las previsiones del pasado año eran del 50%, es decir en este 2017 se elevan en más de 31 puntos, un gran incremento que el gobierno provincial relaciona con la capacidad de atracción de los festivales Rías Baixas.

En Baixo Miño la ocupación prevista alcanza el 76,5% y en Condado Paradanta el 71%.

Por su parte, en los municipios de Deza, Tabeirós y Terra de Montes Turismo Rías Baixas estima que se ocuparán el 68% de las plazas durante el próximo verano. En julio las reservas se situarán al menos en el 67% y se elevarán al 68,75% al mes siguiente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

Iván Martín, con el balón, en el primer entrenamiento. // Rafa Vázquez
Un favorito renovado para empezar

Un favorito renovado para empezar

El Celta B, uno de los tres equipos que arrasaron en el Grupo I la temporada pasada, ha sufrido...

La SD Teucro debuta en casa

La SD Teucro debuta en casa

Los azules juegan hoy en el Municipal (20.30 h) ante el Braga

Iván Martín, refuerzo para el ataque

Iván Martín, refuerzo para el ataque

El Pontevedra firma al delantero, que ocupa ficha Sub23, y deja la ficha senior disponible para...

El Ofisgón cambia Moaña por Marín

El Ofisgón cambia Moaña por Marín

El equipo que milita en la segunda nacional ha fijado su sede en el colegio San Narciso

Marín se enorgullece de sus taekwondistas

Marín se enorgullece de sus taekwondistas

El Ayuntamiento de Marín, con su alcaldesa María Ramallo al frente, recibió...

El Pontevedra ficha al delantero Iván Martín

El Pontevedra ficha al delantero Iván Martín

Los granates refuerzan el ataque antes de comenzar la temporada y dejan una ficha senior...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine