La concelleira de Medio Ambiente de Marín, Marián Sanmartín entregó al representante de la entidad Ateneo Santa Cecilia, Francisco Cruceira Soto, el distintivo azul, otorgado por Banderas Azules al Concello, que certifica al Ateneo Santa Cecilia como centro azul.

La entrega de estas insignias tuvo lugar en un acto celebrado en Baiona hace unos días, en la que la alcaldesa de Marín, recibió las banderas azules para las playas de Portocelo, Mogor, Aguete y O Santo, que suponen un reconocimiento a la calidad de los arenales, así como a la accesibilidad, la calidad "excelente" de las aguas, los servicios, la seguridad que aportan los socorristas, el balizamiento y la limpieza.

Marín también ostenta el distintivo azul en dos itinerarios: la Ruta das Praias y el Sendeiro dos Cinco Miradores. Completan las certificaciones de calidad los dos centros azules: el Centro de Interpretación de los Petroglifos de Mogor y el Ateneo Santa Cecilia.

El objetivo del gobierno local es hacer una firme apuesta por mantener y mejorar estos distintivos, para fomentar el turismo, "pero sobre todo para que el vecindario de Marín lo disfrute".

Venres no Ateneo

Por otra parte, la voz y la música del compositor, guitarrista e intérprete Tono Alcalde sirven esta semana para retomar los "Venres do Ateneo". En la actuación de este 30 de junio, en el Museo Manuel Torres a partir de las 21.00 horas, Tono Alcalde repasará sus temas más emblemáticos, reunidos en los cinco discos autoproducidos: "No todo se lo lleva el aire", "De otra manera", "En tu mirada", "Próximo destino" y, el más reciente, "Mar de ti".