Telmo Martín presidió ayer su primera junta de portavoces desde que es alcalde, reunión a la que asistieron también Gonzalo Pita (SAL), María Deza (PP), David Otero (BNG), Coral González-Haba (PSOE, Roberto Agís y Vanessa Rodríguez, estos dos últimos no adscritos a ninguno de esos grupos

La intención del nuevo gobierno es convocar estos encuentros con relativa frecuencia. Así, Martín apuntó su pretensión de hacerlo siempre antes de que se convoque un pleno ordinario, por tanto cada dos meses, o antes de uno extraordinario.

Pero también apuntó que quiere convocar la junta de portavoces "cuando haya temas que el gobierno entienda que la oposición debe conocer lo antes posible, o cuando cualquier portavoz lo considere necesario". Queda fijada, así, la próxima Junta para el día 18 del próximo mes.

La junta de ayer consistió fundamentalmente en un primer intercambio de opiniones. El alcalde aprovechó para informar de algunas gestiones realizadas durante las primeras semanas de gobierno, especialmente de las medidas y cambios organizativos en la Policía Local "para poder ser más eficaces en el control de la seguridad ciudadana, cambios que se están ultimando y que próximamente el gobierno dará a conocer".

También se habló de dar continuidad a la elaboración de un nuevo reglamento orgánico del Concello partiendo del borrador que el PP presentó en 2016. Se va a crear un grupo de trabajo con el fin de que Sanxenxo "cuente lo antes posible con un reglamento adaptado a las nuevas exigencias democráticas".