La empresaria y directiva de Aempe Concepción Pereiro leerá el pregón de la semana grande 2017

El gobierno local señala que encarna los valores de participación, capacidad de trabajo y colaboración de la ciudadanía capitalina

30.06.2017 | 03:44
La pregonera de las fiestas de A Peregrina 2017 con el alcalde y la concejala de Fiestas. // Rafa Vázquez

La empresaria de agencias de viaje, vicepresidenta de la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa Aempe y colaboradora de distintas asociaciones culturales y ecologistas Concepción Pereiro Ramos será la pregonera de las fiestas de A Peregrina 2017.¡

"Es una persona crítica y siempre dispuesta a colaborar en positivo", señaló la concejala de Fiestas, Carme da Silva al referirse a Conchi Pereiro, como es más conocida, una mujer, recordó, luchadora y participativa. "Es un orgullo contar con mujeres así", añadió, que trabajan por una sociedad más democrática "participativa y dinámica".

Por su parte, el alcalde, Miguel Fernández Lores, destacó que "lo más importante y que hace que nos sintamos orgullosos es su gente" y que los pontevedreses somos "de una pasta especial. Nos gusta que cuando nombramos un pregonero sea un ejemplo y Conchi representa los valores de los hombres y mujeres de Pontevedra".

La pregonera "representa fielmente esas características", valores imitables y transferibles a toda la sociedad, entre los que destacó la "capacidad de trabajo, iniciativa, colaboración sin contrapartida y constructiva". Al igual que la concejala de fiestas, valoró la aportación de Conchi Pereiro "siempre en positivo, intentando sumar, porque la ciudad la construimos todos y ella está en todos lados, en Aempe, organizando una pasarela en Rosalía de Castro, juntando a la gente para iluminar la calle, trabaja en todo para que esta ciudad sea más habitable y vivible".

Concepción Pereiro se declaró pontevedresa "aunque nací en Melide" y recordó que le propusieron leer el discurso inaugural de la "semana grande" en una actividad de Cantos de Taberna. "Ni por lo más remoto pensé que me llamarían, cuando me lo dijo la concejala no me dio tiempo a pensarlo ni a decir que no".

Aún no ha pensado qué dirá en el pregón que leerá el 12 de agosto, sábado, a mediodía desde el balcón del Pazo de Mugartegui y al que seguirá el chupinazo de arranque de la semana grande. Avanza no obstante que le gustará reflejar sobre Pontevedra "la tranquilidad, comodidad, seguridad y la gran oferta de la ciudad", así como la vida "agradable y participativa".

Expresó su convicción de que Pontevedra tiene "el tamaño ideal para la convivencia, para la relación y para la vida cotidiana, es una ciudad modelo".

A mayores de sus valores como agente activo en el ámbito empresarial, social y cultural, la concejala de Fiestas bromeó con que Conchi Pereiro ha colaborado también en "un milagro". Y es que por primera vez en años el programa festivo está listo coincidiendo con la presentación de la pregonera de la semana grande.

Se trata de un folleto de mano que puede solicitarse en las oficinas turísticas y municipales. Incluye una decena de páginas que recogen las decenas de actividades gratuitas y para todos los públicos. Arrancarán el próximo día 6 con Música de Bandas y que seguirán con el Memorial Ricardo Portela los siguientes dos días, el Flop Festival de Música electrónica el 8 de julio en el Parque dos Gafos y la romería de San Benito el próximo día 11.

En adelante, dos intensos meses con música clásica, jazz, tradicional etc, deportes, actividades infantiles, ferias, cultura, campamentos de tiempo libre, festivales como el programa internacional de animación de calle Itineranta? Hasta desembocar los días 1 y 2 de septiembre en la Feira Franca, la multitudinaria despedida a las fiestas capitalinas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

Igor de Souza en su última etapa como jugador del Pontevedra CF. // Rafa Vázquez
El Pontevedra deja escapar a Ígor

El Pontevedra deja escapar a Ígor

El veterano delantero brasileño, que se había ofrecido al club granate, ha firmado por el Boiro...

Jugador de Asobal y también Youtuber

Jugador de Asobal y también Youtuber

El teucrista Edu Moledo se abre un canal de videojuegos en esta red social

La SD Caroi celebra su cuarenta aniversario

La SD Caroi celebra su cuarenta aniversario

Este sábado se hará un homenaje al club

Noventa años de Sociedad Gimnástica

Noventa años de Sociedad Gimnástica

El club prepara una agenda de actos, conferencias y exposiciones por su aniversario

El Open de Verano del Mercantil se acerca a las rondas por los títulos

El Open de Verano del Mercantil se acerca a las rondas por los títulos

Desde el pasado lunes se está disputando en las instalaciones del Casino Mercantil de...

Oda a la piragua en la ría de Pontevedra

Oda a la piragua en la ría de Pontevedra

El kayak a cuatro de los hombres del Vilaboa se adjudican la prueba por segundo año

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine