El Concello destina más de un millón de euros a la mejora urbana de cinco calles

Beneficia a las vías Recamán, Concepción Arenal entre Jaime Janer y A Roda, Travesía de Jaime Janer, Puente Zapal y José del Río -Las obras estarán hechas durante este año

30.06.2017 | 03:44
La calle Recamán será una de las beneficiadas por los proyectos de reforma. // Santos Álvarez

En las próximas semanas se contratarán y se iniciarán varias actuaciones urbanas en el municipio de Marín, con una inversión superior al millón de euros, según anuncia el gobierno local. Entre estas se encuentra la pavimentación Rúa Recamán, la humanización de la Rúa Concepción Arenal (en el tramo de Jaime Janer a Rúa da Roda), la humanización de la Travesía de Jaime Janer, la finalización de Ponte Zapal y la humanización de la Rúa José del Río. "Son cinco actuaciones que están preparadas para llevarse a cabo con la participación de varias administraciones: Concello, Diputación y Xunta de Galicia", anuncia el gobierno local.

Algunas de estas obras ya están adjudicadas, otras próximas a adjudicarse, algunas en marcha y otras en el inicio de la contratación. Las cinco actuaciones serán ejecutadas en este último semestre del año, dentro del año 2017.

Son intervenciones enteramente urbanas que conllevan en su mayoría el cambio de los servicios y redes públicas, o que conectan muchas viviendas y zonas muy utilizadas y donde vive mucha gente y que requieren una atención especial.

En todas se elaboraron los proyectos y se ejecutan de acuerdo con las recomendaciones técnicas, apunta el área de Urbanismo.

Se trata de un paquete de actuaciones que supondrán una inversión entorno a un millón de euros y que redundará "en continuar con la mejora constante de las principales arterias de comunicación y que necesitan un impulso urbano" -expone el equipo de gobierno-, así como en la mejora de la movilidad y de la seguridad vial. "Las recientes mejoras en el casco antiguo y en las calles más céntricas mejoran considerablemente la calidad urbana de los que viven y frecuentan estos entornos, dando una mejora sustancial a la mayoría de las calles en las que se actúa", añade.

La red principal de Jaime Janer recientemente mejorada ha ayudado a dar una mayor integridad y humanización de este entorno, con la ubicación del centro de salud y las actuaciones en mejoras en la barriada Virgen del Carmen, con el paseo del río Lameira y la mejora en la señalización de este entorno tan intensamente utilizado.

Esa es la línea de actuación que se seguirá a lo largo de lo que resta de año, estando ya en marcha varios proyectos en diversas calles del casco urbano marinense y de Cantodarea que irán viendo la luz a medida que sean tramitados y cuenten con financiación. "Un buen impulso que se notará mejorando la accesibilidad de los vecinos de estas zonas", añade el Concello de Marín.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

Iván Martín, dando toques a la pelota durante su presentación ayer en Pasarón. // Rafa Vázquez
La historia granate atrajo a Martín

La historia granate atrajo a Martín

El Pontevedra presentó ayer al delantero que competirá con Ion Etxániz en la punta de ataque - El...

Andrés Lagos: "Quiero dejar todo atrás para rendir en el campo"

Andrés Lagos: "Quiero dejar todo atrás para rendir en el campo"

El futbolista espera convencer al club para tener una oportunidad en Segunda B

La FIFA pasa revista a A Xunqueira

La FIFA pasa revista a A Xunqueira

Los técnicos dieron el visto bueno ayer a las obras realizadas

Los arranques se siguen atragantando

Los arranques se siguen atragantando

El equipo granate no ha sido capaz de ganar en su comienzo liguero en ninguna de las tres...

El Cisne busca al jugador número ocho

El Cisne busca al jugador número ocho

Los blancos mantienen los precios de los abonos de las últimas dos temporadas

El CCD Sanxenxo bate sus registros de juego

El CCD Sanxenxo bate sus registros de juego

El Social Tenis&Padel de verano acogió 147 partidos de 150 jugadores diferentes

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine