Telón en la Escuela de Música

El centro finaliza el curso con un homenaje a Eusebia do Pazo

29.06.2017 | 03:27
Un grupo de alumnos actúa en la fiesta de fin de curso de la Escuela de Música de Marín. // S.A.

La Escuela Municipal de Música de Marín celebró una fiesta de fin de curso en la que se incluyó un homenaje a la que ha sido su directora Eusebia do Pazo, "Sebi". Sus compañeros hicieron una semblanza de "Sebi" al llegar su jubilación y varios alumnos de la escuela ofrecieron un concierto en agradecimiento a la profesora.

La fiesta de fin de curso de la Escuela Municipal de Música de Marín sirvió este año para ofrecer un homenaje a la que fue profesora y directora del centro, Eusebia do Pazo, "Sebi", por la reciente jubilación de quien fue "una gran compañera y referente", según expusieron sus compañeros en un discurso de despedida.

Eusebia do Pazo dio sus primeros pasos en el mundo de la educación en el colegio Inmaculada Concepción de Marín, siendo este centro la base de lo que sería su vida y su mundo profesional: la música.

Con la profesora Sor Aurelia recibe las primeras clases de Lenguaje musical y Piano. Realizaría después exámenes por libre en el conservatorio de Santiago y posteriormente en el Superior de Música de Oviedo. Con la ayuda del profesor y director de la Escuela Naval Militar, José Verea, se perfeccionaría en Armonía, mediante ejercicios que le iban llegando de distintas partes del mundo, ya que se los enviaban desde el barco Juan Sebastián de Elcano.

Como profesional con inquietudes y ansias de superación asistió a cursillos de grandes profesores como Wuytack, y también amplió estudios en el Conservatorio Superior de Música de Vigo.

La inmensa mayoría de las personas que se dedican profesionalmente en Marín a la música, han pasado por sus clases, bien de manera particular, bien como alumnos de la Escuela Municipal de Música; profesores de institutos, de colegios, de conservatorios, de escuelas de música.

"Seby siempre ha intentado sacar de sus alumnos lo mejor que llevan dentro, inculcando ese amor y admiración por lo que fue su vida: la música. Ahora, al final de esta etapa profesional, deseamos que los años dedicados como profesora y directora de la Escuela de Música queden en el recuerdo de todos los que fuimos sus compañeros, alumnos y en general todos los que formamos parte de la Escuela Municipal de Música", expuso un representante del profesorado de esta Escuela en el acto de despedida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

Luisito: "Defendimos con una parsimonia tremenda"

Luisito: "Defendimos con una parsimonia tremenda"

"Así no vamos a ningún lado, no entreno a cadetes, sino a profesionales", aseguró

Soluciones al atasco a base de movilidad

Soluciones al atasco a base de movilidad

El equipo necesitaba una revolución. El Pontevedra había completado una primera...

El Pontevedra tropieza en su debut

El Pontevedra tropieza en su debut

Los errores defensivos condenaron al equipo granate, que encajó un tanto en el primer minuto

Derbi de altura para empezar la liga

Derbi de altura para empezar la liga

- El Pontevedra debuta esta mañana esta temporada en el campo de Barreiro (12 horas) contra el...

La SD Teucro vence y convence

La SD Teucro vence y convence

Los azules le devuelven la derrota al Braga (33-31) en el debut en casa de la pretemporada -...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine