La Comisaría Provincial de Pontevedra acogió ayer una reunión de la Junta de Coordinación Operativa entre los responsables de la Policía Nacional y la Policía Local de Pontevedra que tenía como objetivo principal promover e impulsar la colaboración entre ambos cuerpos de cara a mantener los máximos niveles de seguridad durante la temporada estival.

En el transcurso de este encuentro se han tratado algunas de las medidas y dispositivos de seguridad que se adoptarán para garantizar la seguridad ciudadana en el municipio durante el periodo estival y, especialmente, en los principales eventos y celebraciones que se van a desarrollar durante los próximo tres meses. Así, se puso especial atención a citas clave en el verano pontevedrés como pueden ser la semana central de las Fiestas de La Peregrina, la celebración de la Feira Franca, el Santiaguiño de O Burgo o eventos musicales varios, incluido por ejemplo el Festival de Jazz.

También se tuvo previsión de la celebración de aquellos eventos deportivos y culturales que pueden atraer a más visitantes a la ciudad. Una previsión de actuaciones que se realizó en base a la disponibilidad de recursos humanos y materiales existentes, tal y como explicaron desde la propia Comisaría.

La reunión se enmarca dentro e las medidas preventivas que se están poniendo en marcha con motivo de la activación del Plan Turismo Seguro y que quiere blindar la provincia de Pontevedra en materia de seguridad ciudadana, especialmente aquellos actos con mayor aglomeración de personas.

Un plan que, además de suponer un refuerzo de 88 efectivos entre Policía y Guardia Civil, incluirá otro tipo de medidas preventivas en materia antiterrorista.