Poio festejará el VIII Día de Colón con mercado, "justas" y animación callejera

29.06.2017 | 03:27
Representación de la llegada de Colón a Poio, el pasado año. // G.S.

El pueblo de Combarro celebrará los días 7 y 8 de julio la octava edición del Día de Colón, con un programa que arranca en la tarde del viernes 7 en la Praza da Chousa, con la apertura del mercado artesanal a las 18.00 horas. A continuación habrá bailes medievales, la lectura del pregón a cargo de Pedro Gil Arranz, miembro de la Asociación Histórica e da Casa de Colón, con la llegada de la Nao Santa María con Colón y su tripulación, acompañados de músicos y otros artistas.

El sábado 8 en la Praza de Portosanto (o da Chousa) continuará el mercado medieval, con el inicio de la fiesta de los pequeños, una "Ruada" y una exhibición de tiro con arco, entre otros atractivos. Se representará la obra de teatro O Cego dos Monifantes por las calles, desde las 12.30 horas.

Las actividades continuarán en esta jornada con las "Ruadas", la representación teatral, bailes a cargo de las Escolas Deportivas Saraiba do Mar y una Justa Medieval a partir de las 21.00 horas en la Praza da Chousa, una batucada y la actuación del brujo Paracelso haciendo el conjuro de la Queimada a partir de las 23.00 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine