La innovación automovilística, a debate

Doscientas personas se reúnen en Sanxenxo para hablar sobre el futuro del automóvil

29.06.2017 | 03:27
Un técnico explica las características de un coche híbrido. // G.S.

Sanxenxo es desde ayer y a lo largo de la jornada de hoy el centro de atención de la automoción con la celebración del Foro de Innovación Tecnológica al que asisten unas 200 personas procedentes de toda la geografía española. El debate tiene como escenario el Pazo Emilia Pardo Bazán y el instituto de Vilalonga donde se realizan las clases prácticas.

Doscientas personas debaten estos días en Sanxenxo sobre las innovaciones en la automoción. Elfoto, que se lleva a cabo en el Pazo Emilia Pardo Bazán e IES de Vilalonga, está enfocado al profesorado de automoción de F.P. del área de Transporte y Mantenimiento de Vehículos.

Este año se dedica a la "Electromovilidad autónoma" y para ello el periodista Álvaro Sauras de Luike Motorpress disertó ayer sobre la conducción autónoma. La idea de viajar en coche mientras revisamos el portátil o leemos un libro está cada vez más cerca, subrayó.

En el Pazo Emilia Pardo Bazán se llevaron a cabo las ponencias teóricas. La sesión de la mañana se cerró con el bloque de innovación en la FP de automoción, un espacio de exposición de proyectos de innovación, donde los profesores de toda Galicia expusieron los suyos propios.

En las instalaciones del IES de Vilalonga se celebró en la tarde de ayer los talleres prácticos, que versarán sobre pintura vinílica, aerografía, fabricación de escapes artesanales, sonda lambda y su evolución, iluminación led-laser, últimas tecnologías en soldadura de acero inox TIG, en la que participan marcas de componentes, fabricantes de vehículos como PSA desde su fábrica de Vigo, así como los concesionarios de BMW, PSA, Citroën, Renault, Lexus, Ford, Bosch o Hella. Paralelamente los asistentes al Foro probaron vehículos de distintas marcas, Nissan, BMW, Lexus, Renault y Toyota con los últimos avances en tecnología eléctrica e híbrida.

La jornada de hoy se dedicará a novedades tecnológicas de las marcas Hella Y Bosch. Además, se presentarán las experiencias prácticas de los proyectos de innovación en la FP de Automoción en Galicia.

Al mismo tiempo de desarrollo del foro y como novedad, se realizarán, como actos paralelos, dos actividades. La primera, consistente en una exposición de vehículos Innova, en el recinto del instituto. Y la segunda, en la exposición de libros técnicos por distintas editoriales, así como exposición de utillaje y herramientas.

En la organización de este evento colaboran en la parte institucional, la Consellería de Educación de la Xunta de Galicia, el Concello de Sanxenxo, la Diputación de Pontevedra, el Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de a Coruña y en la parte empresarial Celtamotor, Galmotor, Grupo Breogán, Grupo Compostela, Ibericar-Gestoso, IBIL gestor de carga, Bosch, Hella, Luike Motorpress, Inelsa, AD Grupo Regueira, Aerografía Velasco y Utillajes Pontevedra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine