"En ningún momento estuvieron los coches municipales sin seguro". Así de rotunda se manifestó ayer la concejala de Seguridade Cidadá, Carmen da Silva para desmentir las acusaciones del día anterior del edil del PP César Abal en las que afirmaba que el parque móvil del Concello "estuvo más de un mes sin asegurar debido a un descuido del gobierno local a la hora de resolver la prórroga de esos contratos".

Da Silva aconsejó al PP que "se documente antes de generar alarma entre los vecinos y cabreo entre los conductores" en referencia a las campañas de la Policía Local para localizar coches sin seguro. "Son unas declaraciones totalmente inciertas y no se pueden hacer sin informarse antes", añadió la edil.

Según el PP, los contratos con la compañía aseguradora vencieron el 30 de abril y hasta el mes de junio no se resolvió la prórroga, por lo que concluye que en mayo los coches del Concello circularon sin esa póliza.

En cambio Da Silva señala que el 28 de marzo, la empresa ya manifestó por escrito su aceptación a continuar con el contrato, "con lo que se inició el procedimiento de prórroga". A juicio del gobierno local, esa aceptación ya implica que la aseguradora mantiene en vigor las pólizas "y la prueba es que vamos a pagar el mes de mayo porque los coches siempre estuvieron asegurados y dados de alta, con los posibles siniestros cubiertos".

Además, apunta que "la ley otorga un mes de plazo con cobertura desde que finaliza el contrato anterior para realizar todos los trámites".