Cierre en el último trimestre del año tras una negociación "ardua y complicada" para obtener las obras

29.06.2017 | 03:27

Las salas Castelao cerrarán en la última semana del año, según las previsiones hechas públicas por el Museo, para una remodelación "en contenidos y en criterios expositivos", señala su director.

Los originales de Nós no faltarán entre las obras a exhibir. Fueron localizados por Ángeles Tilve durante la investigación realizada para la exposición que el pasado año celebró los 100 años de la llegada de Castelao a Pontevedra y procedían de un regalo que realizó el propio autor en los años treinta.

Su cesión fue fruto "de un trabajo arduo y complicado, las negociaciones con particulares muchas veces son complejas", señaló el diputado provincial de Cultura, Xosé Leal, que hizo votos porque "partiendo de esta base la cesión se pueda incrementar o incluso que se pudiese dar el caso de una permanente".

A mayores de su interés cultural, la localización de los originales permitió restituir el buen nombre de varias personas a las que en su día se responsabilizó de haber hecho desaparecer las obras.

Especialmente, esta acusación salpicó a Sánchez Cantón, uno de los grandes amigos de Castelao hasta su ruptura por motivos políticos en 1935 y que hizo posible la publicación del álbum.

También se vinculó a Filgueira Valverde a Xavier Baltar con la desaparición, nombres que no quiso citar expresamente el director del Museo al felicitarse porque se haya reparado el honor de estas personas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine