La Policía escolta a un autobús de funcionarios que los piquetes tenían retenido en la estación

El conductor solicitó la ayuda de los agentes para poder llevar a los trabajadores a la prisión de A Lama -La huelga continuará todos los martes y miércoles hasta nuevo aviso

28.06.2017 | 03:05

Un autobús de la empresa Núñez Barros que se proponía llevar a funcionarios de prisión de A Lama a sus puestos de trabajo tuvo que ser escoltado ayer por una patrulla de la Policía Nacional para poder realizar su recorrido habitual.

El vehículo se encontraba parado en la Estación de Autobuses de Pontevedra por parte de los piquetes que participan en la huelga de transporte de pasajeros por carretera que comenzó la pasada semana. Fue entonces cuando el conductor del mismo se vio obligado a realizar una llamada para solucionar el problema y poder trasladar a los funcionarios.

La patrulla de la Policía Nacional acompañó al vehículo hasta su salida del recinto de la estación, que después continuó la ruta por sí solo.

Tanto fuentes de la Policía Nacional como del sindicato UGT, uno de los convocantes de la huelga aseguraron que se había tratado de un requerimiento. Desde UGT, Enrique Marín explicó que el conductor del autobús en cuestión había llamado a la empresa y que, momentos después, se había personado la patrulla de la Policía Nacional.

Además, destacó que el vehículo estaba identificado con un cartel que lo autorizaba para realizar servicios mínimos, que, según el sindicato, "se están cumpliendo". Respecto a las críticas del gobierno autonómico en este punto, Marín indicó que "la Xunta tiene que decir lo que tiene que decir. Los servicios mínimos se están cumpliendo".

Asimismo, anunció que las protestas continuarán todos los martes y miércoles hasta que se produzca una situación de diálogo y entendimiento entre trabajadores y ejecutivo autonómico.

En general, los sindicatos están satisfechos con el seguimiento de la huelga por parte de los trabajadores del sector. En este sentido, Enrique Marín recalca que los conductores están siguiendo el paro de forma totalmente voluntaria.

UGT, CC OO y CIG ya están analizando nuevas movilizaciones en el caso de que no se produzca el cambio de postura de la Consellería de Infraestruturas, a la que exigen una mesa de negociación a tres junto a la patronal.

Infraestruturas, mientras tanto, insiste en celebrar reuniones bilaterales al entender que los intereses de las partes son distintos.

Los principales afectados por el paro de autobuses están siendo los usuarios. Ayer, al igual que el martes y miércoles pasados, en las instalaciones de Pontevedra se podía encontrar a numerosos viajeros que todavía no estaban informados al respecto y que se mostraban sorprendidos porque los autobuses que tenían que tomar se encontraban aparcados en las cocheras sin visos de salir. Muchos de ellos se enteraron una vez que bajaron hacia los andenes, donde se encontraron el elevado número de conductores que cada día de huelga ocupan los bancos de piedra.

Además de vecinos de la comarca, resultan afectados por el paro numerosos turistas que o bien se encontraban en Pontevedra de vacaciones o bien llegaron hasta ella como punto de partida hacia otro destino. La mayoría terminaron optando por utilizar el tren.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Deportes Pontevedra

Iván Martín (en el centro) con el Valladolid B. // Víctor Álvarez
Iván Martín, refuerzo para el ataque

Iván Martín, refuerzo para el ataque

El Pontevedra firma al delantero, que ocupa ficha Sub23, y deja la ficha senior disponible para...

El Ofisgón cambia Moaña por Marín

El Ofisgón cambia Moaña por Marín

El equipo que milita en la segunda nacional ha fijado su sede en el colegio San Narciso

Marín se enorgullece de sus taekwondistas

Marín se enorgullece de sus taekwondistas

El Ayuntamiento de Marín, con su alcaldesa María Ramallo al frente, recibió...

El Pontevedra ficha al delantero Iván Martín

El Pontevedra ficha al delantero Iván Martín

Los granates refuerzan el ataque antes de comenzar la temporada y dejan una ficha senior...

El Pontevedra deja escapar a Ígor

El Pontevedra deja escapar a Ígor

El veterano delantero brasileño, que se había ofrecido al club granate, ha firmado por el Boiro...

Jugador de Asobal y también Youtuber

Jugador de Asobal y también Youtuber

El teucrista Edu Moledo se abre un canal de videojuegos en esta red social

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine