Poio recibe el XIII Encontro de Embarcacións Tradicionais

Se celebrará en Combarro del 29 de junio al 2 de julio

28.06.2017 | 13:44
Poio recibe el XIII Encontro de Embarcacións Tradicionais

Combarro acoge entre los días 29 de junio y 2 de julio la decimotercera edición del Encontro de Embarcacións Tradicionais de Galicia.
Este encuentro, de periodicidad bienal y carácter itinerante por distintos puertos gallegos, "es una de las manifestaciones de la cultura marítima más importantes de las que se celebran en la península Ibérica y, sin duda, la más masiva por el número de embarcaciones y tripulantes que participan", según expone la organización, a cargo de la Federación Galega pola Cultura Marítima e Fluvial (Culturmar), el Clube Mariño A Reiboa y el Concello de Poio.

Dentro de este evento, en A Chousa, en la Canteira y en el pantalán exterior del Náutico habrá una concentración de embarcaciones tradicionales, con visitas guiadas diarias a las 20.00 horas.
También se ofrecerán navegaciones en estas embarcaciones, por las mañanas de 11.00 a 13.30 horas y por las tardes de 17.00 a 20.00 horas.
Habrá además navegaciones para visitantes el sábado y domingo (mañana y tarde) en embarcaciones tradicionales.

Se prepara también el "Rancho Mariñeiro", con alojamiento en A Seca-A Reiboa, pabellón del colegio Isidora Riestra y acampada al lado. Habrá una comida en la carpa marinera, en el muelle de A Canteira donde también se instalará una Taberna Mariñeira.

Otras actividades del programa lo componen las exposiciones y muestras que se instalarán en A Chousa, como "Cultura Avieira" de Lisboa, "Albaola Itsas Kultur Factoria", de Pasaia-País Vasco, "Patrimonio fluvial", del Ecomuseo de Arxeriz-Ribeira Sacra, del Centro de Formación A Aixola de Marín (CETMAR), del Museo do Pobo Galego, de Agalcari (Asociación galega de carpinteiros de ribeira), de la Escola de Canteiros de Poio, así como talleres de redeiras, cesteros, canteros, carpinteros de ribeira.

Se instalarán las exposiciones "Fasquías: embarcacións tradicionais a escala" de la Deputación de Pontevedra e Culturmar en el pabellón de Patrimonio, "Illa de Tambo" de Irmandade Illa de Tambo en el pabellón de patrimonio, "Arqueoloxía e antropoloxía en Poio", del Concello de Poio en la Comunidad de Montes, "150 anos dunha vila mariñeira. Pontedeume" (fotografías), en la Escola do Campo, "Olláparo" (fotografías) en el Ateneo Corredoira.

Habrá además una Miniferia de Artesanía de la Fundación Centro Galego da Artesanía e do Deseño, en A Chousa, y los recitales músico poéticos "Fala o Mar".

Conciertos

En cuanto a los conciertos nocturnos, (Peirao da Canteira, desde las 23.00 horas), el jueves actuarán Champurrada, Agoraphobia, el viernes Caxade, Sonoro Maxín, el sábado actuará el Orfeón Mariñeiro do Berbés y Susana Seivane.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

Luisito: "Defendimos con una parsimonia tremenda"

Luisito: "Defendimos con una parsimonia tremenda"

"Así no vamos a ningún lado, no entreno a cadetes, sino a profesionales", aseguró

Soluciones al atasco a base de movilidad

Soluciones al atasco a base de movilidad

El equipo necesitaba una revolución. El Pontevedra había completado una primera...

El Pontevedra tropieza en su debut

El Pontevedra tropieza en su debut

Los errores defensivos condenaron al equipo granate, que encajó un tanto en el primer minuto

Derbi de altura para empezar la liga

Derbi de altura para empezar la liga

- El Pontevedra debuta esta mañana esta temporada en el campo de Barreiro (12 horas) contra el...

La SD Teucro vence y convence

La SD Teucro vence y convence

Los azules le devuelven la derrota al Braga (33-31) en el debut en casa de la pretemporada -...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine