Humana y Concello reparten productos de limpieza e higiene personal a las seis ONG de Marín

Las entidades benéficas del municipio los distribuirán entre familias con pocos recursos económicos

28.06.2017 | 03:04
Momento de la entrega. // Santos Álvarez

Humana Fundación (organización que desde 1987 promueve la protección del medio ambiente a través de la reutilización de textil), y el Concello de Marín han entregado material de higiene personal y limpieza de hogar a las seis ONG locales, para que éstas lo distribuyan a familias sin recursos. Es fruto del acuerdo de colaboración entre la Fundación y el Concello para revertir en el municipio parte de los recursos que se obtienen con la gestión del textil usado.

Humana se encarga de la recogida y posterior gestión del textil en el Concello desde hace cuatro años; los vecinos pueden depositar sus donaciones en los contenedores situados en lugares de fácil acceso. Es un servicio gratuito y representa un ahorro en los gastos de recogida y eliminación de residuos urbanos.

La principal novedad es que, hasta el año pasado, Humana realizaba dos aportaciones anuales que sumaban 2.500 euros, la primera en julio, y la segunda en diciembre, y era Servicios Sociales quienes se encargaban del reparto. A partir de este año, la cantidad se entrega de una sola vez para que el Concello reparta a las entidades estos productos y así sean ellos los que se encarguen directamente de su reparto.

La donación se realizó en las propias instalaciones municipales con la presencia de la concejala de Medio Ambiente y Bienestar Social, Marián Sanmartín; el responsable de Humana en Galicia, Gustavo Pampín, una representante de Servicios Sociales, Patricia Madriñán y representantes de las seis ONG: Cáritas, Cáritas Santomé, Comedor Benéfico, Ayuda en Acción Sor Elvira, SOS y Amenac. "Son las entidades que trabajan y ayudan a la gente que lo necesita y con las que nos reunimos cada dos meses para conocer sus necesidades y tratar de colaborar con ellas", explica la edil.

Las prendas depositadas en los contenedores de Humana tienen dos destinos: alrededor del 60% se trata en las plantas de clasificación de la Fundación y el resto se vende a empresas de reciclaje.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine