La Guardia Civil se ha incautado en la madrugada de ayer de una partida de ropa, supuestamente falsificada en un control de vehículos en la PO-308 en Sanxenxo.

En uno de los vehículos inspeccionados, conducido por un ciudadano de nacionalidad marroquí y residente en Arcade, los agentes encontraron una partida de ropa y calzado con etiquetas, supuestamente falsificadas, de acreditadas firmas comerciales, según indica la Comandancia.

Al comprobar que el conductor del vehículo carecía de la correspondiente factura de compra, así como de la preceptiva autorización de las marcas registradas afectadas, se procedió a la incautación preventiva de más de un centenar de prendas, en su mayor parte camisetas, sudaderas, pantalones, y 21 pares de zapatillas deportivas, cuyo valor total en el mercado puede superar los 7.000 euros.

Al mismo tiempo, se instruyeron diligencias por un presunto delito contra la propiedad industrial, que, junto con la ropa aprehendida, serán entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Vilagarcia de Arousa.