Una concentración reclama la defensa de las pensiones

La creación de empleo estable y la lucha contra la economía sumergida centraron la reivindicación

28.06.2017 | 03:05
Los participantes en la protesta, ante las oficinas del INSS de Pontevedra. // Rafa Vázquez

La Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO celebró ayer una concentración ante las oficinas del Instituto Nacional de la Seguridad Social, INSS, en Pontevedra y otros puntos de España para reclamar la defensa pública y real del sistema público de pensiones.

Entre otras cuestiones, reclaman el incremento de la base mínima de cotización, las políticas de empleo que favorezcan la creación de empleo y la lucha contra la economía sumergida.

Luis Camiña, secretario comarcal de pensionistas de la comarca de Pontevedra, procedió a la entrega de un manifiesto en el que se anuncia también que las movilizaciones seguirán "hasta que el Gobierno ponga en marcha las medidas necesarias para sanear la seguridad social y se recupere el IPC perdido". "Estas políticas nos abocaron a los mayores a un empobrecimiento generalizado. Esto no se corrige con los presupuestos generales de Estados de 2017", asegura el texto.

"El fondo de pensiones tiene viabilidad siempre y cuando se apliquen correctamente las medidas, con un salario digno y una aportación mayor de impuestos. El trabajo debe ser activo y no temporal. Sobre todo, hay que meterle mano a la economía sumergida, que es el 6 por ciento del PIB, y a los delitos fiscales" reclamó Camiña.

El secretario comarcal de pensionistas de la comarca de Pontevedra recuerda que desde 2012 el poder adquisitivo de las personas jubiladas ha ido en picado. En este sentido, hace hincapié en que muchos mayores son el único soporte económico de familias enteras cuyos miembros se encuentran desempleados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine