El Concello renueva la imagen de la glorieta de "Las Anclas"

-Elige para ello el diseño del paisajista marinense José Souto - Incluye riego automatizado e iluminación para resaltar el jardín

28.06.2017 | 03:04
Marián Sanmartín y José Souto presentan el diseño elegido. // S.A.

El gobierno local de Marín ha aprobado el proyecto del paisajista marinense José Souto para remodelar la céntrica glorieta de Las Anclas. Según explica la Concellería de Medio Ambiente, que dirige Marián Sanmartín, en esta rotonda "hubo que hacer un trabajo de reestructuración" de los elementos existentes, utilizando para su remodelación pizarra gallega y piedra, materiales en estos casos gallegos, así como una composición con suculentas, cactus, "que ahora es tendencia", crasas, además de planta vivaz y gramíneas, "para darle un toque atlántico", según explica el autor del diseño. "La planta que utiliza es como un puzzle con una evolución", añade.

En cuanto a los recursos que requieren y el gasto generado "es lo más sostenible, ya que no hay que cambiar la planta, sino mantenerla". Lo fundamental es -añade el autor- que el riego y los cuidados necesarios en el futuro queden "lo más automatizado posible".

Además, como otra novedad en la imagen de la nueva glorieta, destaca que se introduce un cordón de led iluminando toda la composición, "consiguiendo que, como los cactus absorben muy bien la luz, haga un efecto diferente", según se explica en la memoria explicativa del proyecto.

El autor

El autor, José Souto, es un paisajista de Marín, que tras formarme como Técnico Superior en la gestión y organización de los recursos naturales y paisajísticos, (CIFP de Ponteareas 2004), cuenta con una experiencia de 13 años de diseño y la construcción de jardines y más de 700 obras ya realizadas, lo que le ha permitido conseguir ya varios premios, tales como el Premio de Paisajismo de Allariz en 2011 y en la edición del 2016, con un proyecto de reformación.

También presentó un proyecto para concurso en Ponte da Lima (Portugal), que es un festival internacional de consideración importante a nivel europeo.

En Marín, hasta la fecha, ha realizado también la remodelación de la rotonda de la Plaza de España, que ya luce desde hace mas de un año y ahora asume esta reforma de la rotonda de Las Anclas, "ambas con un aspecto muy innovador y diferente", indica el Concello.

El autor agradece al Concello de Marín "su compromiso y criterio, por apostar por la innovación" de sus trabajos, al margen de que haya apostado por el trabajo de un vecino de Marín dedicado profesionalmente al paisajismo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

Iván Martín (en el centro) con el Valladolid B. // Víctor Álvarez
Iván Martín, refuerzo para el ataque

Iván Martín, refuerzo para el ataque

El Pontevedra firma al delantero, que ocupa ficha Sub23, y deja la ficha senior disponible para...

El Ofisgón cambia Moaña por Marín

El Ofisgón cambia Moaña por Marín

El equipo que milita en la segunda nacional ha fijado su sede en el colegio San Narciso

Marín se enorgullece de sus taekwondistas

Marín se enorgullece de sus taekwondistas

El Ayuntamiento de Marín, con su alcaldesa María Ramallo al frente, recibió...

El Pontevedra ficha al delantero Iván Martín

El Pontevedra ficha al delantero Iván Martín

Los granates refuerzan el ataque antes de comenzar la temporada y dejan una ficha senior...

El Pontevedra deja escapar a Ígor

El Pontevedra deja escapar a Ígor

El veterano delantero brasileño, que se había ofrecido al club granate, ha firmado por el Boiro...

Jugador de Asobal y también Youtuber

Jugador de Asobal y también Youtuber

El teucrista Edu Moledo se abre un canal de videojuegos en esta red social

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine