Un buque de 225 metros descarga en el Puerto de Marín 65.000 toneladas de maíz

El granelero Shandong Hai Yao tiene más de 14 metros de calado y llega del puerto de Nueva Orleans - Fue consignado por el Grupo Nogar y estará una semana en Marín

28.06.2017 | 03:04
El granelero Shandong Hai Yao en el Puerto de Marín. // Santos Álvarez

El buque Shandong Hai Yao, un imponente granelero con 225 metros de eslora atracó en el Muelle Oeste auxiliado por tres remolcadores de Amare Marín para realizar una de las mayores descargas de cereal que recibe el Puerto de Marín. Hasta 65.000 toneladas de maíz dejará el barco llegado de Nueva Orleans, que cuenta con más de 14 metros de calado y 32,29 de manga y que estará trabajando durante esta semana consignado por el Grupo Nogar.

Parte de esta mercancía aprovechará las nuevas infraestructuras de almacenes que el Grupo Nogar ejecutó en la explanada del Muelle Oeste.

Se trata de la mayor descarga de granel en lo que va de año, aunque en el mes de febrero también operó en Marín otro gran buque con 60.000 toneladas de cereal.

Récord

El récord histórico de mercancía a granel en un solo buque en el Puerto de Marín lo ostenta de momento el Ioannis Zafirakis, que dejó hace unos años en los almacenes marinenses 69.000 toneladas de cereal.

El megagranelero coincide en puerto con otro barco que descarga trigo en el Muelle Leirós. El Puerto de Marín es un gran centro logístico de recepción y distribución de graneles agroalimentarios, uno de los tráficos que en este puerto cuenta con certificación europea de calidad.

El balance de tráficos correspondiente al primer trimestre del año arrojó de hecho un crecimiento del 13,66% en el movimiento de mercancías del Puerto de Marín con respecto al mismo periodo del año anterior. Es otra cifra positiva que viene a completar los buenos resultados obtenidos a lo largo de 2016 con cifras históricas en el tráfico de contenedores.

Por grupos de mercancías, la mayor subida se da en la mercancía general (tanto convencional como en contenedor), con un aumento de más del 60 por ciento.

Por el contrario, el capítulo de graneles sólidos registraba un descenso (con excepción de la sal), ligado a la estacionalidad propia de estos tráficos.

Entre los meses de enero y marzo aumentó, además, el número de buques mercantes atracados en los muelles del Puerto de Marín, que fue un 4,42% superior a los registros de 2016. También el GT o capacidad total de los barcos es superior a la del año pasado en las mismas fechas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine