Tres acusados de favorecer la prostitución en Meis reconocen los hechos

Asumen penas que van de los 10 meses a 1 año y 10 meses de prisión, o su sustitución por multas, e indemnización a las víctimas

27.06.2017 | 13:38

Tres acusados de favorecimiento de la inmigración ilegal y de trata de personas con fines de explotación sexual y prostitución, vinculados a un conocido club la recta de A Goulla, en Meis, reconocieron los hechos ante el tribunal de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra. Aceptan por ello penas que van de los 10 meses a 1 año y diez meses de prisión, o la sustitución de cada una de las penas de privación de cárcel por multas e indemnización a los testigos protegidos del caso.

Una tercera acusada que se sentó esta mañana en el banquillo de los acusados fue absuelta.

El primero de los acusados, C.V.S., aceptó un año más siete meses y quince días de prisión por un delito de trata de personas y prostitución coactiva, además de otros tres meses de prisión por favorecimiento de la inmigración ilegal continuada.

La misma pena fue aceptada por MS.S., quien asumió idénticos cargos, mientras que AM.G.L. aceptó 10 meses de prisión por los delitos de tráfico de personas y favorecimiento de la prostitución coactiva.

En todos los casos se sustituyen las penas privativas de libertad por multas y la indemnización a una testigo protegida en la cantidad de 2.700 euros, a pagar de forma solidaria entre los tres acusados, así como de otros 600 euros para dos testigos protegidas, que también tendrán que abonar solidariamente los acusados C.V.S. y MS.S.

Las partes llegaron a un acuerdo de conformidad para asumir estos cargos y sus respectivas penas, después de que inicialmente la Fiscalía de Pontevedra solicitase penas que sumaban 13 años de cárcel.

En este proceso judicial fueron claves tres mujeres, testigos protegidas, que narraron su odisea desde su país natal, Brasil, hasta la provincia de Pontevedra para ejercer la prostitución en este club. En cuanto a las dos primeras, ambas reconocen que cuando fueron captadas en Brasil, aprovechándose de sus condiciones económicas precarias, aceptaron la propuesta que les realizaron para ejercer la prostitución en España. Viajaron al país alegando que iban de visita familiar o turismo y una vez allí entraban a trabajar en el club tras ser informados por los responsables del mismo que deberían abonar una deuda contraída con el establecimiento por el viaje a España.

Una tercera testigo protegida afirma que fue engañada para venir a España con la promesa de que en este país iba a trabajar de camarera. Le dijeron que iba a verse obligada a ejercer la prostitución cuando iba ya camino de un club de alterne en la provincia de Pontevedra tras aterrizar en Oporto.

Aseguró, según el fiscal, que a pesar de que los responsables del club que ahora asumen los cargos sabían que ejercía la prostitución en contra de su voluntad, la obligaban a ello mediante amenazas.

Por ejemplo, y según el escrito del Ministerio Público, el responsable del establecimiento le comentó en una ocasión que otras mujeres que habían denunciado la misma situación que ella las habían matado en Brasil, dando a entender que tenía contactos en el país de origen de la testigo que podían cumplir estas amenazas. En una ocasión otro de los empleados la llegó a encañonar con una pistola.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

Iván Martín, con el balón, en el primer entrenamiento. // Rafa Vázquez
Un favorito renovado para empezar

Un favorito renovado para empezar

El Celta B, uno de los tres equipos que arrasaron en el Grupo I la temporada pasada, ha sufrido...

La SD Teucro debuta en casa

La SD Teucro debuta en casa

Los azules juegan hoy en el Municipal (20.30 h) ante el Braga

Iván Martín, refuerzo para el ataque

Iván Martín, refuerzo para el ataque

El Pontevedra firma al delantero, que ocupa ficha Sub23, y deja la ficha senior disponible para...

El Ofisgón cambia Moaña por Marín

El Ofisgón cambia Moaña por Marín

El equipo que milita en la segunda nacional ha fijado su sede en el colegio San Narciso

Marín se enorgullece de sus taekwondistas

Marín se enorgullece de sus taekwondistas

El Ayuntamiento de Marín, con su alcaldesa María Ramallo al frente, recibió...

El Pontevedra ficha al delantero Iván Martín

El Pontevedra ficha al delantero Iván Martín

Los granates refuerzan el ataque antes de comenzar la temporada y dejan una ficha senior...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine