La playa fluvial del Lérez, en servicio desde hace ocho años, será renovada en su totalidad por la empresa Covsa y un presupuesto de 230.000 euros, pero todavía no hay una fecha concreta para ello. Si está claro que no será hasta pasada la actual temporada de baño y previsiblemente se deje para 2018, lo más cerca posible de la siguiente, Se trata de recuperar las condiciones que mostraba en su estreno, en 2009 con un exhaustivo plan de actuación que incluye la renovación de la práctica totalidad de la arena y la mejora de los accesos y la zona de duchas, entre otras obras.

La actuación se centrará en los 6.676 metros cuadrados de arena, si bien toda la concesión de Costas abarca casi tres hectáreas. La principal actuación es la sustitución de la malla geotextil situada bajo la playa, a unos 70 centímetros de profundidad, que evita que los lodos del río se mezclen con la arena, si bien su función ya ha perdido eficacia y asoma en varios puntos.

Se colocará una nueva, "más moderna y eficaz", lo que obliga a retirar la totalidad de la arena actual. Para ello habrá que instalar barreras anticontaminantes en el río, habilitar accesos para camiones y maquinaria.