El PP de Caldas entiende que las declaraciones del alcalde de la localidad, Juan Manuel Rey, sobre los desperfectos encontrados en el campo de fútbol de As Corticeiras en los últimos días están fuera de lugar.

Según el líder del partido a nivel local, Jesús Goldar, "salir en público diciendo que los culpables de los daños o son los padres o es algún miembro del club es una barbaridad".

Para Goldar, el alcalde "no comprobó con rigurosidad lo que pasó, como es su obligación" y simplemente se dedica a "buscar fantasmas donde no hay nada". A juicio del líder popular, "acusar a alguien sin pruebas es faltar a la verdad y que lo haga un alcalde es algo inadmisible".

Jesús Goldar también destacó que le producía "curiosidad" el hecho de que miembros de la Diputación hubiesen estado en el campo "para peinar el césped y casualmente los daños detectados coinciden con el lugar donde empieza a trabajar la máquina que emplearon". "Y los restos también coinciden con el rodillo que se usa para esa tarea", apostilló.

Por último, el máximo responsable del PP local solicitó a Rey que "pida disculpas públicas" y que sea "más respetuoso, no vaya a ser que le pase como con lo que dijo en los accidentes del Parque da Plazuela, en las que también dejó perlas poco respetuosas con los vecinos".