Los habitantes de la comarca de Pontevedra se gastarán 54,90 euros de media por persona en las rebajas. Así lo especifica la Federación de Comercio de Pontevedra tras la realización de una encuesta de intención de gasto en el período de bajada de precios que comienza este sábado 1 de julio. La media de gasto de la comarca supera a la de la provincia en general, que se estima en 51,02 euros por persona.

Según la Federación, el mayor gasto irá destinado a la ropa. Un 52% del total será invertido en ropa, mientras que el calzado se lleva un 28%. Ya a mucha distancia, los electrodomésticos se sitúan con el 8% y los muebles con el 7%. Tan solo un 1% de las transacciones comerciales se destinará a droguería.

Por municipios, el de Pontevedra será el que a priori realice un gasto medio por habitante más alto. Los ciudadanos de la capital tienen previsto gastarse unos 57,04 euros de media. Le siguen Vilaboa, con 56,14, y Poio, con 56,08. Cierran la lista Barro, con 53,89, Cotobade, con 53,85, y Campo Lameiro, con 53,15 euros.

En total, la estimación de gasto en la comarca se espera que sea de algo más de 7 millones de euros, lejos de los 24,5 millones que corresponderían a la de Vigo y por delante de los 5,5 del Salnés.

La Federación de Comercio espera que las ventas durante los meses de julio y agosto aumenten un 5%,ya que el 39% de los encuestados compra más en el período de rebajas que en otro.