El Concello de Cuntis está llevando a cabo una campaña de desbroce de vías en la zona rural. Se trata de trabajos de mantenimiento de vías y de prevención de incendios, tal y como obliga la ley.

Para este cometido el Concello está empleando personal de la brigada de obras municipal y maquinaria de la Deputación. Según informan desde el gobierno local, en los próximos días se incorporará personal que está siendo seleccionado para la brigada de prevención de incendios.

El Concello ha pedido la colaboración de los propietarios de terrenos privados y de las comunidades de montes para que limpien las franjas de protección en el entorno de los núcleos poblados.

Asimismo, el Concello está remitiendo estos días un comunicado para recordarles que tienen que acometer la limpieza de los terrenos colindantes con viviendas y núcleos de población. Para reforzar este mensaje también se ha emitido un bando informativo.

Por otra parte, la Policía Local ha empezado a redactar informes de inspección de terrenos que han sido denunciados por particulares. El Concello también está actuando en aquellas fincas en las que sus propietarios ya son reincidentes. Estas tareas se centran a día de hoy en la parroquia de Estacas, Arcos y Cuntis.