Cine, música y gastronomía para festejar el Día del Orgullo LGBTI

Concello y Diputación situarán en sus balcones la bandera multicolor por la diversidad

27.06.2017 | 16:01
Una imagen de la anterior edición del Festival Flop en el Parque dos Gafos

La colocación de una "bandera sorpresa de acuerdo con las previsiones meteorológicas", en palabras de la concejala de Dinamización Sociocultural, Carme da Silva, inaugurará mañana las actividades del Día Internacional del Orgullo LGBTI, siglas con las que se alude colectivamente a lesbianas, gais, bisexuales, transexuales e intersexuales, una oportunidad para reivindicar la diversidad y la igualdad.

A las 20.30 horas se presentará en la Casa da Luz la programación de Flop Cinema, una de las novedades de esta edición, un ciclo de cine LGBTI que incluirá proyecciones gratuitas en la plaza de A Pedreira en la primera semana de julio.

También se dará a conocer en ese mismo acto en la Casa da Luz el Flop Festival y se presentará el libro 22 segundos de Eva Mejuto. El encuentro contará con la participación del editor Manuel Bragado, de dos jóvenes trans y el acompañamiento musical correrá a cargo de Canela Cafuné.

En este arranque también participará la Diputación, que por primera vez en su historia izará en el Pazo Provincial la bandera aroiris.
A partir de este arranque la siguiente propuesta será el Flop Cinema. Todos los días del 3 al 7 del próximo mes y apartir de las 22.30 horas se proyectarán filmes "en una apuesta muy importante por visibilizar la cultura LGBTI en el cine, la música, el arte o la literatura",s eñaló la edil.

"A Escondidas", de Mikel Rueda, una obra seleccionada por el Festival Novos Cinemas, inaugurará la programación, que continuará en los días sucesivos con "La chica danesa", de Tom Hooper; "Un amor de verano", de Catherine Corsini; "Pride", de Matthew Wachus; y, finalmente, la jornada del 7 de julio se dedicará a una sesión de cortometrajes.
Se proyectarán "No soy él", "Sexo, drogas y tú", "Yo también", "La evidencia", "Alto riesgo", "In the wal" y "Amor", del realizador Jairo Moreno, que en la mañana de este martes 27 acompañó a la concejala de Dinamización Sociocultural y a la periodista Eva Mejuto en la presentación de los actos del Orgullo LGBTI.

También el día 7, si bien en la Casa da Luz a partir de las 20.30 horas, se celebra un encuentro con Antonio Hernández Centeno, Reyes Vilayos y Jairo Moreno alrededor de la creación audiovisual LGBTI.

Y tras este preludio cinematográfico, una cita ya habitual para reivindicar la diversidad de opciones sexuales, el Festival Flop que aúna sonido, naturaleza y libertad en el Parque dos Gafos.
Más de una decena de DJ, encabezados por Peggy Gou, pincharán desde mediodía hasta las 23.59 en punto, momento en el que se apagará la música. Los que todavía cuenten con ganas de fiesta podrán continuar en el Pazo da Cultura con una cita que también incluirá música y que constituye la única cita del programa con entrada (las localidades saldrán a la venta a 10 euros con cerveza).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

Iván Martín, dando toques a la pelota durante su presentación ayer en Pasarón. // Rafa Vázquez
La historia granate atrajo a Martín

La historia granate atrajo a Martín

El Pontevedra presentó ayer al delantero que competirá con Ion Etxániz en la punta de ataque - El...

Andrés Lagos: "Quiero dejar todo atrás para rendir en el campo"

Andrés Lagos: "Quiero dejar todo atrás para rendir en el campo"

El futbolista espera convencer al club para tener una oportunidad en Segunda B

La FIFA pasa revista a A Xunqueira

La FIFA pasa revista a A Xunqueira

Los técnicos dieron el visto bueno ayer a las obras realizadas

Los arranques se siguen atragantando

Los arranques se siguen atragantando

El equipo granate no ha sido capaz de ganar en su comienzo liguero en ninguna de las tres...

El Cisne busca al jugador número ocho

El Cisne busca al jugador número ocho

Los blancos mantienen los precios de los abonos de las últimas dos temporadas

El CCD Sanxenxo bate sus registros de juego

El CCD Sanxenxo bate sus registros de juego

El Social Tenis&Padel de verano acogió 147 partidos de 150 jugadores diferentes

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine