CCOO acusa a la Diputación de querer eliminar 75 plazas conveniadas con la Xunta en el Príncipe Felipe para niños conflictivos

El sindicato asegura que una propuesta del gobierno provincial a la Consellería de Política Social busca deshacerse de la titularidad de la ciudad infantil

27.06.2017 | 12:42
Vista de algunos de los edificios de la ciudad infantil Príncipe Felipe.

El sindicato Comisiones Obreras acusa a la Diputación provincial de haber presentado a la Xunta de Galicia una propuesta sobre el convenio que ambas tienen relativo a la ciudad infantil Príncipe Felipe en el que el organismo provincial dejaría de prestar el régimen de internamiento para los jóvenes conflictivos desviados por la Consellería de Política Social. Asimismo, asegura el sindicato, el centro dejaría de ofertar el servicio de UPA (Unidade de Primeira Acollida).

En consideración de José Ramón Piñeiro, secretario general de la Unión Comarcal de CCOO de Pontevedra, con esta decisión la Diputación estaría realizando una "utilización partidista" de los menores para conseguir la transferencia de la ciudad infantil a la Xunta de Galicia. En caso de que esto ocurriese, alertan los sindicalitas, peligraría medio centenar de puestos de trabajo de personal no fijo. Actualmente, la plantilla total de funcionarios del centro es de 207, incluidos 88 educadores.

El convenio en vigor actualmente, que va a finalizar este mes de junio, incluye una reserva de 100 plazas para menores conflictivos desviados por la Xunta. 65 de ellas son para internamiento, aunque solo hay ocupadas 41; 30 son para el centro de día, pese a que se está dando uso a 20. El resto son 10 de la UPA. CCOO indica que la propuesta presentada por la Diputación supondría la pérdida de 75 plazas, las de la Unidade de Primeira Acollida y las de internamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine