Poio pone hoy fin a sus fiestas en honor a San Xoán con una tirada de fuegos a medianoche

Una pedalada solidaria recauda cien kilos de alimentos para los servicios sociales -Esta tarde habrá un espectáculo infantil

26.06.2017 | 01:58

Las fiestas de San Xoán de Poio llegan hoy a su fin con una jornada que en el ámbito religioso estará dedicada a San Fructuoso. La jornada de ayer se honró a Santa Trahamunda y hubo actuaciones a cargo de la agrupación folclórica Vides Novas y la Banda de Música de Salcedo.

En el día de hoy, la misa solemne comenzará a las 12 horas y estará cantada por la Coral de Fátima. Posteriormente saldrá la procesión por el entorno del templo.

Tras su finalización tendrá lugar la actuación de la Banda de Música de Vilanova de Arousa.

La actividad destinada a los niños estará centrada en el Parque da Memoria con un espectáculo de animación infantil que se iniciará a las ocho de la tarde.

Por la noche, la verbena estará amenizada por las orquestas Ritmo Xoven y Ciclón y a medianoche será la tirada de fuegos artificiales.

Pedalada solidaria

Asimismo, ayer se celebró una pedalada solidaria en la que se logró recaudar cien kilos de alimentos que serán destinados a los servicios sociales del municipio que los entregará a las personas necesitadas.

Los participantes salieron del monasterio de Poio y recorrieron parte del municipio con una ruta accesible para todos, mayores y niños, ya que a esta iniciativa se apuntaron familias enteras.

Dentro del programa festivo ya solo queda la sardiñada popular que será el próximo viernes, a las 18.30 horas, en la Casa Rosada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine