La Alameda fue ayer el escenario por vez primera del Mercado Solidario Marín 3R (Reutilizar, Reciclar, Regalar), ya que hasta ahora las anteriores ediciones habían tenido lugar en el Multiusos del Mercado.

A lo largo de la mañana hubo una gran variedad de actividades, tanto culturales como musicales, además de los puestos instalados por la Asociación de Mulleres O Abeiro, organizadora de este evento.

Sin duda, el cambio fue un acierto ya que se ha logrado aumentar el número de puestos y también de número de personas que se interesados por sus productos y por esta iniciativa solidaria.

Los visitantes a este mercadillo pudieron intercambiar y comprar productos de segunda mano, y también donar todas aquellas cosas que ya no se usan y que otras personas pueden utilizar.

"En tiempo de crisis la solidaridad es un apoyo preciso para que todas las personas puedan seguir adelante", expone O Abeiro, que anima al vecindario de Marín a seguir participando en esta iniciativa.

Tapones

También se recogieron tapones que serán entregados en los próximos días a las causas benéficas que se sirven de la venta de este material para recaudar fondos.

El buen tiempo ayudó a la celebración de este evento al aire libre y a tenor del número de visitantes las mujeres de O Abeiro se plantean seguir manteniendo su celebración en la Alameda.