Silvoso renueva la tradición del arco floral para la Purísima Concepción

Esta estructura de 8 metros recibe hoy el paso de la procesión

25.06.2017 | 03:40
Los vecinos durante la instalación del arco floral. // Fdv

Las escaleras de entrada al atrio de la iglesia de Silvoso lucen un espectacular arco floral de ocho metros de altura elaborado por los vecinos. La estructura quedó colocada ayer en sus anclajes después de un importante esfuerzo en el que los participantes combinaron fuerza con destreza.

La tradición del arco floral de Silvoso, que se instala días antes de la procesión de la Purísima Concepción, que se celebrea hoy, se pierde en los tiempos.

Así, mientras en muchos lugares de Galicia son tradicionales las alfombras florales (entre ellos la propia parroquia de A Insua a la que pertenece Silvoso), no hay constancia de otro sitio en el que se monte un arco parecido en la entrada a la iglesia.

El trabajo comienza con la recolección de las flores, que fundamentalmente son hortensias, margaritas y gladiolos. Cada barrio se ocupa de una parte, con especial esmero para el cáliz y la hostia de la parte central. Toda la estructura va coronada con unas polas de pino, de las que cuelgan las banderas de Galicia y de España.

Hoy, al mediodía, la procesión finalizará pasando bajo el arco florido y en ella participan los santos de las iglesias de Silvoso y de A Insua, que se unen unos metros antes, portadas a hombros de los propios vecinos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine