Pontevedra expondrá su modelo urbano en el XXIII Forum Barcelona de Seguridad Vial

El encuentro girará alrededor de la "visión cero" para reducir los accidentes de tráfico

25.06.2017 | 12:37
Gente paseando por la zona peatonal de la calle Benito Corbal.

Pontevedra estará el próximo martes, 27 de junio, en el XXIII Forum Barcelona de Seguridad Vial. Se trata de la única ciudad invitada para que explique su modelo urbano en un encuentro de análisis y debate de responsables políticos y especialistas en transporte, carreteras y seguridad. Está organizado por la RACC, el Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat de Cataluña.

El forum girará alrededor de la "visión cero", la iniciativa sueca que parte de la premisa de que es inaceptable la muerte de personas en accidentes de tráfico y de que hay que actuar de un modo transversal a través del diseño y mantenimiento de carreteras, transporte público, control de velocidad y planteamiento urbano, entre otras cuestiones. Lars Ekman, especialista en seguridad vial del Ministerio de Transporte de Suecia abrirá el debate con la charla "La visión cero: estrategia de seguridad vial integral".

El concelleiro de Infraestructuras, César Mosquera, acompañado por el de Obras e Mobilidade, Demetrio Gómez, explicarán el modelo pontevedrés, basado en una formulación global, tal y como informa el Concello. "Un modelo que construyó y sigue construyendo una ciudad para las personas: accesible, inclusiva, igualitaria, democrática, con calidad de vida, dinámica y cohesionada", explica el Gobierno local.

Más información en Forum Barcelona, http://ajuntament.barcelona.cat/seguretatiprevencio/es/.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine