El gobierno local, después de valorar todas las posibilidades que ofrece el parking provisional de la Plaza do Mar, estudia la opción de que este aparcamiento en superficie se destine a personas que trabajan en la villa de Sanxenxo y lo puedan usar exclusivamente durante su horario laboral.

En la Plaza do Mar existen 208 plazas dibujadas, en las que se incluyen 7 destinadas a minusválidos y otras 6 especiales para el servicio de carga y descarga. Descontando estas plazas, y dejando unas 20 para usos varios, se podrían destinar a trabajadores un total de 175 plazas.

Según informa el Concello, actualmente hay un total de 52 abonados (trabajadores de la villa) que durante el invierno hacen uso del parking de Nauta, pero no durante el verano. Estas personas, por tanto, podrán solicitar aparcar en la Plaza do Mar.

Será necesario acreditar con la documentación que Nauta Sanxenxo considere oportuna que el solicitante del bono sea trabajador o autónomo en la villa de Sanxenxo.

Tarifa asequible

El gobierno local baraja una tarifa plana muy asequible por toda la temporada de verano, no pudiendo contratarse fechas partidas, reservándose Nauta el derecho de uso del recinto para eventos cerrando el aparcamiento. Así, a partir del 20 de agosto no se podrá utilizar este aparcamiento, debido al montaje de las fiestas patronales.

Cada usuario tendrá una tarjeta personalizada con sus datos y horario en el que puede hacer uso del parking, asignada a una plaza en concreto.

Por su parte, Nauta tendrá perfectamente identificadas a todas las personas que hacen uso de este servicio y esa tarjeta será personal e intransferible.

Las plazas de aparcamiento se asignarán por orden de solicitud hasta completar el tope disponible, según se hace constar desde el ejecutivo local.