Los padres y madres del CEIP Chancelas preparan una una nueva protesta para que la Xunta atienda a sus peticiones de desdoble del aula de Primero de Primaria para el próximo curso.

Los progenitores de los alumnos que han finalizado esta semana su ciclo de Educación Infantil entienden que el próximo curso se incumplirá la ratio máxima de 25 alumnos por aula gracias a la entrada en el colegio de un pequeño diagnosticado con Trastorno del Espectro Autista.

Los padres entienden que esta situación desencadenará "continuos conflictos y tensiones en el aula". En este contexto, "todos los niños saldrán perjudicados". Por ello no comprenden cómo la Consellería de Educación aumentó el número de plazas de matrícula a 26 sin dotar al centro de los recursos personales necesarios para atender al grupo "en buenas condiciones".

"El decreto de atención a la diversidad recoge muy claro en su artículo 38 que los centros educativos contarán con los profesionales especializados necesarios para atender las necesidades de su alumnado. Entre estos profesionales se incluyen el profesorado de Pedagogía Terapéutica y/o Audición y Lenguaje. Y si es preciso, se harán dotaciones excepcionales si las que hay no son suficientes para atender las necesidades del alumnado", explican los padres en base a las leyes que han consultado.

Tatiana Cao, la madre del joven con autismo, afirma que su hijo precisará una metodología diferente de enseñanza y más tiempo de dedicación

Con el actual catálogo de profesores que cuenta el centro eso será tarea prácticamente imposible. Además, según recoge el informe por las características que presenta el pequeño precisará de una cuidadora.

La nueva protesta, que no está organizada por el ANPA, se celebrará mañana a las 21 horas en la Praza da Chousa y se hace para lograr una reunión con el Jefe Territorial de Educación, César Pérez Ares.