Sanxenxo contará con un mínimo de 60 personas para la vigilancia de las playas este verano, aunque el gobierno local considera que van a ser más de este número los contratados, entre socorristas y sanitarios, para vigilar los arenales. Los últimos aspirantes superaron las pruebas, que se celebraron el pasado jueves.

Finalmente, se ha superado la cifra de personal de vigilancia del verano de 2016, lo que permitirá cubrir servicio en todos los arenales con bandera azul, que son O Espiñeiro-A Lanzada, Silgar, Baltar, Canelas, Paxariñas, Montalvo, Bascuas, Pragueira, Major, Foxos y Areas Gordas-A Lapa. Además, otras playas que no cuentan con este distintivo dispondrán del mismo servicio de vigilancia, como es el caso de Areas y Caneliñas.

Este fin de semana se incorporarán diez personas a las playas, lo que permitirá abrir los puestos de Major y O Espiñeiro-A Lanzada.

Cabe recordar que Areas, Silgar, Canelas y Montalvo ya cuentan con socorristas desde el 16 de junio, además de la embarcación de salvamento que vigila todo el litoral desde Areas hasta A Lanzada.

Los socorristas que van a prestar servicio este verano en las playas de Sanxenxo tendrán más posibilidades de ser contratados el año que viene. El gobierno tiene la intención de mejorar sustancialmente el sueldo del personal de vigilancia, así como aumentar el periodo de contratación de los mismos.

Con independencia de la climatología que vaya a haber este verano, el gobierno local considera que Sanxenxo tiene que dar un salto cualitativo en la atención y cuidado de las playas de forma que los arenales dispongan de todos los servicios, socorristas y personal sanitario incluido, desde el 1 de junio.

Playa Canelas

La próxima semana comenzarán las obras en uno de los accesos a la playa de Canelas, según informó ayer el gobierno local.

Después de la visita de Cristina Paz, jefa provincial de Costas de Pontevedra, a las playas del municipio, en compañía del alcalde Telmo Martín, ayer se confirmó que la próxima semana empezará la actuación en el arenal de Canelas.

Esta consiste en la construcción de unas escaleras de piedra que permitan la bajada a la playa, y, a su vez, funcionarán como contención en el lugar. También se va a consolidar el talud natural con tres bancadas y se replantará vegetación natural que cubra la zona.

Desde la Concejalía de Medio Ambiente celebran esta actuación pues "el acceso se encuentra en estado de peligrosidad y viene siendo una demanda de vecinos y usuarios desde tiempo atrás".

Desde el Concello sanxenxino se espera que de la forma más pronta posible se de solución a todas las necesidades detectadas durante la visita.