San Xoán en Marín, del foleón al láser

Barrios y parroquias se vuelcan con la fiesta, desde el estilo más tradicional en Cantodarea a la "vanguardia" de Portocelo

24.06.2017 | 05:13

La noche de San Xoán se vivió en Marín en todos los barrios y parroquias y en todos los formatos festivos. Mientras que barrios como Cantodarea recuperaron el tradicional foleón con la correspondiente degustación de sardiñas con pan de millo, otros espacios, como la playa de Portocelo vivieron una noche de lo más vanguardista, con Dj's, láser, máquinas de humo y puestos de comida rápida.

Los locales de hostelería de Portocelo organizaron una noche "San Juan Beach", que comenzó a las cuatro de la tarde con actividades para niños, para seguir por la noche con una fiesta dirigida a los mayores, hasta las siete de la mañana. Actuaron Toni Álvarez, Groove Amigos, Tuxiro, Fran Vázquez, Muffy, G Rich, Fonkid y Chech, con el apoyo de 20.000 watios de sonido, láser y fuegos artificiales.

Mientras, en otros puntos como Cantodarea se regresó al pasado. Este barrio recuperó este San Xoán su tradicional foleón, que se había dejado de celebrarse hace más de dos décadas. La Praza do Regueiro acogió igualmente actividades para todas las edades.

El primer foleón, destinado al público infantil y a aquellos que trabajan esta mañana, se prendió a las diez de la noche, y el principal como es tradicional, a las 00.00 horas.

Miles de personas acudieron con la intención de hacerse con alguna de las sardinas que en conjunto sumaron 600 kilos, cocinadas por cuatro asadores profesionales. Para su consumo se colocaron unas mesas en el entorno de la plaza. La charanga "A cabeza non para"y el "Trío Marín's" animaron la fiesta.

Pero las hogueras se repartieron por todas las parroquias y barrios del municipio, siendo igualmente tradicionales las de Seixo, A Cañota, San Tomé, o Pardavila.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine