Piden 13 años para el dueño de un club de Meis por inmigración ilegal y prostitución

Lo acusan de amedrentar a una mujer para que realizase servicios sexuales

24.06.2017 | 03:24

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra acoge el próximo martes un juicio que sentará a cinco personas en el banquillo por los delitos de favorecimiento de inmigración ilegal y de la trata de personas con fines de explotación sexual y mantenimiento de la prostitución coactiva.

Entre las personas acusadas está el dueño de un club de alterne situado en Meis, para quien la Fiscalía de Pontevedra solicita penas que suman 13 años de cárcel. Se trata de C. V. S., a quien el fiscal acusa de ser el titular del establecimiento en el que se produjeron los hechos.

En este proceso judicial son claves tres mujeres, testigos protegidas, que narraron su odisea desde su país natal, Brasil, hasta la provincia de Pontevedra para ejercer la prostitución en este club. En cuanto a las dos primeras, ambas reconocen que cuando fueron captadas en Brasil, aprovechándose de sus condiciones económicas precarias, aceptaron la propuesta que les realizaron para ejercer la prostitución en España. Viajaron al país alegando que iban de visita familiar o turismo y una vez allí entraban a trabajar en el club tras ser informados por los responsables del mismo que deberían abonar una deuda contraida con el establecimiento por el viaje a España.

Hay una tercera testigo protegida que, en su caso, afirma que fue engañada para venir a España con la promesa de que en este país iba a trabajar de camerera. Le dijeron que iba a verse obligada a ejercer la prostitución cuando iba ya camino de un club de alterne en la provincia de Pontevedra tras aterrizar en Oporto. Asegura, según el fiscal, que a pesar de que los responsables del club que ahora se sentarán en el banquillo sabían que ejercía la prostitución en contra la obligaban a ello mediante amenazas. Por ejemplo, y según el escrito del Ministerio Público, el responsable del establecimiento le comentó en una ocasión que otras mujeres que habían denunciado la misma situación que ella las habían matado en Brasil, dando a entender que tenía contactos en el país de origen de la testigo que podían cumplir estas amenazas. En una ocasión otro de los empleados la llegó a encañonar con una pistola detonadora. El fiscal pide penas que suman 39 años de prisión para los cinco acusados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

La SD Teucro vence y convence

La SD Teucro vence y convence

Los azules le devuelven la derrota al Braga (33-31) en el debut en casa de la pretemporada -...

Derrota del Cisne (25-26) en el estreno de pretemporada

Derrota del Cisne (25-26) en el estreno de pretemporada

El Cisne cayó por la mínima (25-26) ante el Bm Nava en un partido muy igualado desde...

El Xuventú Sanxenxo se impone en O Carrasco

El Xuventú Sanxenxo se impone en O Carrasco

El Xuventú Sanxenxo se llevó el amistoso de ayer contra el Marcón...

Pintos volvió a disfrutar del deporte un año más

Pintos volvió a disfrutar del deporte un año más

| Decenas de corredores de todas las edades desafiaron ayer al calor veraniego para participar en...

Un favorito renovado para empezar

Un favorito renovado para empezar

El Celta B, uno de los tres equipos que arrasaron en el Grupo I la temporada pasada, ha sufrido...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine