Los extranjeros podrán identificarse con fotocopias del pasaporte compulsadas en las comisarías

24.06.2017 | 03:25

En gran medida, este importante despliegue que forma parte del Plan Turismo Seguro tiene como objetivo mantener los estándares de seguridad que convierten a España en uno de los destinos turísticos más elegidos por los visitantes extranjeros no solo por sus atractivos naturales, sino también por su seguridad. Y dentro de estos elevados niveles de seguridad, Galicia y concretamente la provincia de Pontevedra presenta unos índices de criminalidad del 29%, es decir, muy por debajo de la media nacional que es del 43,3% como señaló ayer la subdelegada del Gobierno.

Para mantener estos niveles de seguridad y satisfacción entre los visitantes que acuden cada año a nuestro país, este Plan incluye actuaciones que están especialmente dirigidas a los visitantes extranjeros. Una de las principales novedades de este año, según explicó el comisario provincial Manuel Bouzas, va a ser la posibilidad de que los extranjeros puedan presentar en la calle a modo identificativo fotocopias del pasaporte compulsadas en las propias comisarías, mientras guardan sus documentos originales en el hotel. Se evita así que en caso de sustracción o pérdida queden indocumentados, lo que genera un grave problema al propio ciudadano y a la Policía.

AlertCops

También se mejora la aplicación de móviles AlertCops que incorpora la posibilidad de comunicarse con los turistas en más de cien idiomas diferentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine