El fin de curso termina cada año por todo lo alto con la Gran Fiesta Fin del Cole organizada por el Centro Comercial Urbano Zona Monumental , CCUZM, de Pontevedra con la colaboración del Concello y la Xunta de Galicia.

Cientos de niños disfrutaron ayer por la tarde del casco histórico más intensamente que de costumbre. Lo hicieron en las plazas de Curros Enríquez, Méndez Núñez, Valentín García Escudero y en la calle Sierra. Entre todas ellas se habían repartido hinchables, un rocódromo con escalada de ocho metros, juegos tradicionales, ludotecas y talleres, un circuito pump track, una zona de tiro con arco, una tabla de surf y un toro mecánico.

Acompañados por adultos, la gran mayoría de ellos, los pequeños dijeron adiós a un curso que acaba de terminar y a unos libros que deberían dejar aparcados, al menos, hasta septiembre.

Con la vista puesta en la temporada de playa y el verano, el evento organizado por el CCUZM también incluyó una fiesta de la espuma. Es sin duda este el momento más esperado por los niños, que, vestidos con sus trajes de baño, hicieron suya por un espacio de tiempo siempre demasiado corto para ellos la Praza da Pedreira.