El comandante director de la Escuela Naval Militar, José María Núñez Torrente, será el encargado de leer el pregón de las Fiestas del Carmen de Marín. El Concello anuncia que la programación de las fiestas del Carmen "ya está finalizada" y será anunciada "en los próximos días" con los programas que estarán en la calle desde el próximo fin de semana.

La elección del pregonero está vinculada a que el Concello de Marín ha querido ofrecer este momento especial a la institución de la Escuela Naval Militar de Marín, ya que las fiestas del Carmen "están íntimamente ligadas a la Academia de la Armada, que lleva ubicada en Marín 74 años casi y que este año 2017 está de aniversario por celebrarse el 300 aniversario de la creación de la Real Compañía de Guardiamarinas, habiéndose celebrado los actos más relevantes en Marín".

Las mismas fiestas del Carmen "están íntimamente relacionadas con la Escuela Naval, con la patrona de la Armada, de los hombres y la mujeres del mar y con la relación con el mar, con nuestra ciudad que vive y disfruta de una ría y de un tramo de costa que tiene unas condiciones excepcionales que facilitan el disfrute de la vida de un marino". Además -añade el Concello- se quiere resaltar el empleo y la generación de riqueza que supone la presencia de esta institución en la villa de Marín.