El PP afirma que Lores "mintió" sobre la ordenanza de "lombos"

Asegura que la nueva normativa nunca se archivó, como dijo el gobierno local, y exhibe un informe de Intervención que sostiene que la aplicación de la ordenanza aprobada por el pleno no genera gasto alguno

23.06.2017 | 13:43
El PP afirma que Lores "mintió" sobre la ordenanza de "lombos"

El grupo municipal del Partido Popular de Pontevedra exhibió hoy un informe técnico municipal para afirmar que "Lores mintió" al decir que el expediente para modificar la ordenanza de circulación (para regular los "lombos") supondría el desmantelamiento de todo lo hecho hasta ahora en esta materia y que generaría unos gastos para las arcas públicas que desaconsejan su aplicación.

Un informe de Intervención exhibido por el portavoz municipal del PP, Jacobo Moreira "dice hasta tres veces" que dicha modificación de la norma no genera gasto alguno.

Además, el informe técnico indica que la aplicación de la ordenanza reformada no tendría efectos retroactivos sobre las medidas tomadas anteriormente, cuestión en la que según el PP Lores "mintió" de nuevo.

El PP acusa al alcalde de Pontevedra de "guardar en un cajón" de forma intencionada esta reforma de la ordenanza que la corporación aprobó en una sesión de febrero de 2016, con el objetivo de regular el tamaño y la pendiente de los reductores de velocidad, o "lombos" en las vías urbanas. Este acuerdo aprobado por el pleno se archivó posteriormente -según aseguró entonces el gobierno local-, si bien el PP sostiene ahora que el equipo de gobierno "nunca archivó este expediente", por lo que "tiene que seguir tramitándose", asevera el grupo popular.

Jacobo Moreira afirma que "le guste o no le guste, el alcalde de Pontevedra va a tener que aplicar la ordenanza reguladora de reductores de velocidad" aprobada por la mayoría de la corporación municipal y en contra del criterio del BNG. El PP reclama al gobierno municipal que ponga en marcha el expediente para llevar a la práctica la nueva ordenanza.

Vecinos

El portavoz municipal criticó, por otra parte, la ausencia tanto de Lores como del vicepresidente de la Diputación, César Mosquera, en la asamblea vecinal de Verducido en la que los vecinos mostraron mayoritariamente su rechazo a estos "lombos".

"El BNG trasladó a la Diputación su filosofía de instalación de lombos de manera indiscriminada, sin seguir unas normas y ahora vienen los problemas", manifestó el edil popular, "lo que está pasando en Verducido o en Santa María de Xeve podría haberse evitado si tuviéramos una normativa que regule donde se deben instalar reductores de velocidad o qué tamaño deben tener, entre otras cuestiones", señaló el edil popular.

"Lores no habla con los vecinos, solo impone", denuncia Jacobo Moreira que le pide al alcalde "cordura" y que "escuche a los vecinos y cumpla los acuerdos del pleno". "Lores y Mosquera tuvieron una oportunidad de oro para explicarse el pasado miércoles pero no dieron la cara", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

David Añón: "Primero salvarnos, después lo que venga"

David Añón: "Primero salvarnos, después lo que venga"

David Añón es uno de los siete jugadores de la "vieja guardia" que se han quedado en el equipo...

Sin prisa por el delantero centro

Sin prisa por el delantero centro

Luisito destaca que fichar está complicado porque no son el único equipo que busca un punta -...

Daniil Yuffa, maestro en Pontevedra

Daniil Yuffa, maestro en Pontevedra

El ruso vence en Torneo Internacional de ajedrez ä Alberto Portela, 14º, primer local

Victoria para cerrar la pretemporada

Victoria para cerrar la pretemporada

El Pontevedra se deshizo sin problemas del Marcón Atlético en el partido con el que cierran los...

El título se decide en la jornada de hoy

El título se decide en la jornada de hoy

El joven Gran Maestro ruso, Daniil Yuffa, se coloca líder en solitario a una solo ronda...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine