Los accesos a una docena de lugares del municipio de Ponte Caldelas serán mejorados con la ejecución de un programa de obras. El Concello adjudicó un contrato, valorado en unos 150.000 euros, que va a suponer un importante cambio en el estado de la red municipal de carreteras en algunos de sus puntos más problemáticos.

La empresa que hará los trabajos es Caldevergazo. Al procedimiento competitivo concurrieron un total de 11 empresas y la adjudicataria presentó la mejor oferta, tanto en cantidad de aglomerado asfáltico como en el importe de las mejoras ofrecidas.

La licitación partió con un precio tipo de 122.463 euros que se tradujo finalmente en una oferta ganadora que añade más de 12.000 euros en actuaciones adicionales.

El gobierno tripartito priorizó en esta licitación los accesos a viviendas en diversas parroquias y también la finalización de la carretera de Barbudo, que da acceso al entorno de As Eiras y que quedó parcialmente remozada el pasado año. Esta pista, en la que se va a asfaltar casi kilómetro y medio, constituye una de las salidas naturales del municipio hacia Fornelos de Montes.