La oferta de verano de la Uned, del 12 al 14 de julio, se vuelca con la temática social

-El centro asociado de Pontevedra acogerá cuatro cursos y la prisión de A Lama uno -Antropología, educación, historia, violencia e inserción laboral centran las propuestas

23.06.2017 | 03:36
David Regades, Miguel Anxo Fernández Lores y Beatriz Rodríguez presentan el programa. // Gustavo Santos

La Uned de Pontevedra celebrará este verano cinco cursos que se desarrollarán entre los días 12 y 14 de julio en los que la temática social será la protagonista. Cuatro de ellos tendrán lugar en la sede de la universidad a distancia en Mourente, mientras que un quinto estará destinado a los reclusos de la prisión de A Lama.

La XXVIII edición de los cursos de verano de la Uned cuenta con la colaboración del Concello de Pontevedra y la Diputación provincial, que realizarán una aportación de 9.400 y 5.000 euros, respectivamente. El programa completo fue presentado ayer por la directora del centro asociado, Beatriz Rodríguez, y el diputado provincial, David Regades.

"Arte y leyenda en el Camino de Santiago medieval", "La antropología en casa. Trabajos de campo sin exotismo", "Violencia, agresividad y resolución de conflictos" y "Aprendizaje ubicuo y móvil" son los títulos de los cursos a los que se podrá asistir tanto presencialmente como vía "streaming". Por su parte, el que se desarrollará en la cárcel es "Técnicas y medios para la inserción laboral en la sociedad del conocimiento". Se trata de cinco cursos que "se ajustan a los intereses y necesidades de los estudiantes", tal y como apuntó la directora del centro asociado de Pontevedra.

Temáticas

"La antropología en casa. Trabajos de campo sin exotismo" tiene como objetivo acercar la realidad antropológica de la península ibérica al alumnado y contará, entre otros ponentes, con la investigadora del CSIC Margarita del Olmo Pintado.

"Arte y leyenda en el Camino de Santiago medieval" acercará al patrimonio material e inmaterial de la ruta de peregrinación gallega. Destaca, entre sus conferenciantes, Miguel Larrañaga Zulueta, profesor de la Universidad de Stanford en Madrid.

En el curso "Aprendizaje ubicuo y móvil" el objetivo es la adquisición, por parte de docentes, de nuevos conocimientos teórico-prácticos relacionados con el uso de tecnologías móviles.

Por último, "Violencia, agresividad y resolución de conflictos" abordará este problema actual de la sociedad con conferenciantes como Vicente Garrido Genovés, profesor de Criminología de la Universidad de Valencia.

En cuanto al curso que se ofrecerá en la prisión de A Lama, busca facilitar la integración futura de los reclusos en el mercado laboral.

El número de alumnos matriculados en los cursos de verano de la Uned se ha ido incrementando en los últimos años, de modo que en 2016 se superaron los 300, una cifra que los organizadores prevén superar esta edición. Cada uno de los cursos supone un crédito.

Todas aquellas personas que realicen su preinscripción antes del 1 de julio podrán beneficiarse de un 15 por ciento de descuento. La matricula ordinaria, que debe realizarse vía internet, es de 108 euros con el descuento. A partir del 1 de julio costará 124 euros. Los precios para personas con discapacidad, familias numerosa, estudiantes, parados y reclusos, entre otros colectivos, son menores y se mueven entre la gratuidad y los 63 euros si se formalizan en este mes. A partir de julio, en esos casos serán de un máximo de 75 euros. Todas las tarifas se pueden consultar en la página web www.uned.es.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

La SD Teucro vence y convence

La SD Teucro vence y convence

Los azules le devuelven la derrota al Braga (33-31) en el debut en casa de la pretemporada -...

Derrota del Cisne (25-26) en el estreno de pretemporada

Derrota del Cisne (25-26) en el estreno de pretemporada

El Cisne cayó por la mínima (25-26) ante el Bm Nava en un partido muy igualado desde...

El Xuventú Sanxenxo se impone en O Carrasco

El Xuventú Sanxenxo se impone en O Carrasco

El Xuventú Sanxenxo se llevó el amistoso de ayer contra el Marcón...

Pintos volvió a disfrutar del deporte un año más

Pintos volvió a disfrutar del deporte un año más

| Decenas de corredores de todas las edades desafiaron ayer al calor veraniego para participar en...

Un favorito renovado para empezar

Un favorito renovado para empezar

El Celta B, uno de los tres equipos que arrasaron en el Grupo I la temporada pasada, ha sufrido...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine