Un escape de gas en Poio obliga a desalojar a 35 personas

La calle permanece cortada al provocar una gran llamarada

23.06.2017 | 14:22
El escape de gas mantiene la calle cortada en Poio // G. Santos
Llamarada en la calle. // Gustavo Santos

Un escape de gas en Poio obliga a desalojar a 35 personas, según confirmó el teniente coronel de la Guardia Civil de Pontevedra, Manuel Touceda. El escape afectó a los edificios número 9 y 26 de la calle Río Oitavén y la medida se tomó con carácter preventivo.

El suceso que se registró en la zona de A Caeira provocó una importante llamarada en la calle. A las 9:45 horas de esta mañana un particular alertaba al 112 de la rotura de una tubería de gas y un incendio. La explosión ocasionó que cascotes de la acera saliesen despedidos.

Hasta el lugar se movilizó al GES de Sanxenxo, bomberos de Ribadumia, Policía Local y Protección Civil así como una ambulancia del 061 aunque ya se avisaba de que no había heridos. También se aproximaron al lugar los bomberos de Pontevedra. Poco antes del mediodía cortaban el gas y extinguian las llamas, aunque la zona sigue acordonada.

Las fuerzas de seguridad han puesto en marcha un protocolo que mantiene a los vecinos de las viviendas cercanas en sus casas hasta dar por finalizado el peligro, que a estas horas está controlado. Sin embargo, todavía se están llevando a cabo las mediciones de gas oportunas antes de restablecer la normalidad.

El alcalde de Poio, Luciano Sobral, destacó que el incendio se inició en la red de gas natural "aunque todavía se desconocen las causas". El regidor informó de que "hubo momentos complicados, pero ahora mismo la situación está estabilizada". En este momento, la zona sigue sin suministro de gas y luz porque "hay que poner todo en orden y garantizar la seguridad". "Se está comprobando que no queda gas acumulado en el sótano ni en las viviendas", profundizó. Asimismo, Sobral también destacó de que en el caso de que la situación no se pudiese subsanar a lo largo del día, el Concello "pondría los medios necesarios para que toda la gente afectada tuviese donde alojarse".

Además, en el momento de su declaración, al alcalde le "inquietaba" el hecho de que el gas fue cortado en torno a una hora después de producirse el aviso: "A mí me extraña. Fue un corte que se hizo desde la central de Madrid. Me pregunto porqué tardaron tanto. Es una queja que tengo y también una inquietud. La luz se cortó con mucha rapidez, pero el gas no. No soy técnico, pero entiendo que tendría que haber más agilidad a la hora de solucionar estos problemas. Aunque la compañía alega que el corte fue rápido, pero que había gas acumulado y tardó en vaciarse".

Por su parte, el sargento del Cuerpo de Bomberos del Salnés, David Padín, informó que aunque se desconocen todavía las causas, "se sospecha que hubo alguna acumulación de gas en las canalizaciones adyacentes al escape". "Esa propia acumulación y la deflagración del gas generó dos explosiones", matizó. 

Padín informó que "los técnicos de Gas Natural tardaron en torno a una hora en cerrar el gas". "Hasta que se localizó el cierre de la canalización de esa sección en concreto. Luego hubo que esperar unos 15-20 minutos hasta que se despresurizó el gas residual", expresó. En cuanto a la explicación del incendio, el sargento señaló que "hubo una rotura de la canalización y parte de ese gas se transmitió a la instalación de alumbrado público".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

Iván Martín (en el centro) con el Valladolid B. // Víctor Álvarez
Iván Martín, refuerzo para el ataque

Iván Martín, refuerzo para el ataque

El Pontevedra firma al delantero, que ocupa ficha Sub23, y deja la ficha senior disponible para...

El Ofisgón cambia Moaña por Marín

El Ofisgón cambia Moaña por Marín

El equipo que milita en la segunda nacional ha fijado su sede en el colegio San Narciso

Marín se enorgullece de sus taekwondistas

Marín se enorgullece de sus taekwondistas

El Ayuntamiento de Marín, con su alcaldesa María Ramallo al frente, recibió...

El Pontevedra ficha al delantero Iván Martín

El Pontevedra ficha al delantero Iván Martín

Los granates refuerzan el ataque antes de comenzar la temporada y dejan una ficha senior...

El Pontevedra deja escapar a Ígor

El Pontevedra deja escapar a Ígor

El veterano delantero brasileño, que se había ofrecido al club granate, ha firmado por el Boiro...

Jugador de Asobal y también Youtuber

Jugador de Asobal y también Youtuber

El teucrista Edu Moledo se abre un canal de videojuegos en esta red social

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine